domingo 26 julio 2026

Repudian la creación de un canal falso de investigador del CONICET

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 11:36 26/07 | downtack.com

Claudio Katz es investigador principal del CONICET y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, integra el colectivo Economistas de Izquierda y es reconocido en América Latina por sus análisis sobre capitalismo, neoliberalismo e imperialismo contemporáneo.


La Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP) expresó su “más enérgico repudio” ante la aparición de un canal falso de YouTube que utiliza el nombre, la imagen y la voz de Claudio Katz para difundir contenidos creados mediante inteligencia artificial sin autorización.

A través de un comunicado, la entidad denunció que se trata de un grave caso de suplantación de identidad y utilización fraudulenta de la imagen pública e intelectual del reconocido economista marxista y referente del pensamiento crítico latinoamericano.

Según explicó la fundación, los videos difundidos presentan rasgos característicos de generación artificial tanto en la imagen como en la voz, mediante herramientas de inteligencia artificial capaces de imitar discursos y apariencias de figuras públicas.

MIRÁ TAMBIÉN: El consumo masivo cayó casi 5% en el mes de abril 

Desde la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas llamaron a la comunidad académica, política y comunicacional a denunciar el canal falso en YouTube bajo la categoría “suplantación de identidad” para intentar frenar la difusión del contenido manipulado.

El comunicado también advirtió sobre los riesgos políticos y democráticos asociados al uso de tecnologías capaces de fabricar voces, imágenes y discursos falsos. En ese sentido, señalaron que estas herramientas pueden erosionar la capacidad de distinguir entre contenidos reales y artificiales, favoreciendo nuevas formas de manipulación y desinformación.

Fuente: FISyP.

Nicolás Pino pidió que las retenciones desaparezcan «por ley y para siempre»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, lanzó un fuerte mensaje al Gobierno durante el acto previo al discurso de Javier Milei en el cierre de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de Palermo.

Gaiman cerró una nueva edición del Patio de Juegos con gran convocatoria

La iniciativa fue organizada por las Direcciones de Juventud y Cultura y se desarrolló durante cinco jornadas con actividades gratuitas destinadas a promover el encuentro, la diversión y la participación comunitaria de las familias.

Díaz-Canel denuncia un “genocidio contra Cuba” por parte de Estados Unidos 

Durante su discurso, el mandatario cubano responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por mantener una política de sanciones que, según afirmó, provocó una profunda crisis económica, energética y social en la isla.

Kristalina Georgieva llega a la Argentina y visitará Vaca Muerta

a directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, llegará este lunes 27 de julio a la Argentina en una visita oficial que representa un nuevo gesto de apoyo político al gobierno del presidente Javier Milei.

Compartir

spot_img

Popular