domingo 21 julio 2024

Rescatan a adulto mayor en situación de “esclavitud” en un campo de Telsen

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 13:23 21/07 | downtack.com

Este miércoles autoridades policiales y de la Fiscalía de Puerto Madryn rescataron a un adulto mayor que vivía en condiciones de “esclavitud” en un campo de Telsen.

El operativo se realizó a un establecimiento rural denominado “La Tradición”, sobre la Ruta Provincial Nº 4, a unos 80 km de Madryn. Allí se encontró a un anciano de 73 años que “trabajaba” como peón y vivía en condiciones deplorables y de abandono.

Las autoridades señalaron que el hombre era obligado por su “patrón” a vivir en una habitación de 2×2,5 metros, casi a la intemperie en una especie de “caballeriza”; a pesar que el campo tiene una casa principal con habitaciones desocupadas.


Rescataron a la abuela hallada en situación de esclavitud en un campo


Además, el hombre presentaba bajo peso y un deteriorado estado de salud. Al entrevistarse con las autoridades, reconoció que no comía hace varios días, no lo llevaban al pueblo desde hacía 5 meses y que le retenían su jubilación.

En el establecimiento se secuestraron 2 armas largas, un fusil de caballería calibre 7.65 y una carabina calibre .22; y se trasladó al adulto mayor al hospital de Telsen, donde recibió atención medica.

En cuanto al caso, la Fiscalía inició una investigación por el delito de “abandono de persona respecto al patrón, Eliseo Benítez según se informó; y en los próximos días se realizaría la apertura formal de la causa judicial para imputar los delitos.

“Es la calificación provisoria de la causa, donde se analizará la posible comisión de más delitos”, aclararon desde la Fiscalía interviniente.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Este martes comienzan a regir cambios en Impuesto a las Ganancias

La medida incluye una reducción del piso de ingresos para que el impuesto sea aplicable. Los nuevos umbrales establecen un mínimo no imponible de $1,8 millones para solteros, aproximadamente $1,5 millones netos, y $2,2 millones para personas con dos hijos, unos $1,95 millones netos.

Primera victoria de Piastri en F1 y doblete de McLaren en Hungría

El equipo McLaren celebró su primer doblete desde 2021. Lando Norris, quien finalizó en la segunda posición, se mostró igualmente eufórico. La lucha por la tercera posición fue intensa. Hamilton y Verstappen se tocaron en las últimas vueltas.

Compartir

spot_img

Popular