Este miércoles autoridades policiales y de la Fiscalía de Puerto Madryn rescataron a un adulto mayor que vivía en condiciones de “esclavitud” en un campo de Telsen.
El operativo se realizó a un establecimiento rural denominado “La Tradición”, sobre la Ruta Provincial Nº 4, a unos 80 km de Madryn. Allí se encontró a un anciano de 73 años que “trabajaba” como peón y vivía en condiciones deplorables y de abandono.
Las autoridades señalaron que el hombre era obligado por su “patrón” a vivir en una habitación de 2×2,5 metros, casi a la intemperie en una especie de “caballeriza”; a pesar que el campo tiene una casa principal con habitaciones desocupadas.
Rescataron a la abuela hallada en situación de esclavitud en un campo
Además, el hombre presentaba bajo peso y un deteriorado estado de salud. Al entrevistarse con las autoridades, reconoció que no comía hace varios días, no lo llevaban al pueblo desde hacía 5 meses y que le retenían su jubilación.
En el establecimiento se secuestraron 2 armas largas, un fusil de caballería calibre 7.65 y una carabina calibre .22; y se trasladó al adulto mayor al hospital de Telsen, donde recibió atención medica.
En cuanto al caso, la Fiscalía inició una investigación por el delito de “abandono de persona” respecto al patrón, Eliseo Benítez según se informó; y en los próximos días se realizaría la apertura formal de la causa judicial para imputar los delitos.
“Es la calificación provisoria de la causa, donde se analizará la posible comisión de más delitos”, aclararon desde la Fiscalía interviniente.
Fuente: Ministerio Público Fiscal