miércoles 12 agosto 2026

Retiraron de la vía pública a 33 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.527,25
0,09%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
474
1,72%
Actualizado: 16:35 12/08 | downtack.com

En los operativos se realizaron 5.549 test de alcoholemia, dos rodados fueron retenidos y se labraron 103 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Durante los procedimientos, se controlaron un total de 8.598 vehículos y se realizaron 5.549 test de alcoholemia con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y distintos organismos municipales, provinciales y nacionales.

Asimismo, se continuaron con los trabajos de prevención ante las bajas temperaturas y contingencias climáticas que afectaron a algunas regiones de la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentaron robar en un edificio abandonado 

Rawson y Playa Unión

Los controles de fiscalización y prevención se realizaron sobre el ingreso a Rawson, tanto por la Ruta Provincial Nº 7 como por la Ruta Nacional Nº 25, incluyendo el casco urbano. También hubo controles de alcoholemia en los ingresos a la villa balnearia de Playa Unión.

Se controlaron 1.062 vehículos y se realizaron 896 test de alcoholemia con tres de ellas positivas. Asimismo, se labraron 16 infracciones y se retuvieron dos vehículos.

Trelew y Gaiman

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia, así como también en la Ruta Nacional Nº 3 en ingreso norte y sur. Además, se realizaron controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, se verificaron 848 vehículos, se realizaron 740 test de alcoholemia y se detectó a nueve conductores en estado de ebriedad a quienes se les efectuaron las infracciones correspondientes a la Ley Nacional de Tránsito.

En tanto que en Gaiman se les realizaron test de alcoholemia a los 84 vehículos que se controlaron, sin detectar positivos. Asimismo, se efectuaron dos actas de infracción de tránsito.

LEE TAMBIÉN | Decomisan armas y carne de guanaco por caza ilegal

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los operativos en Comodoro Rivadavia se efectuaron en el centro de la ciudad y también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 4.181 vehículos, se realizaron 2.527 test de alcoholemia, se detectaron 19 conductores en estado de ebriedad, se labraron 53 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

En Rada Tilly, se verificaron 182 vehículos, se realizaron 110 alcoholemias sin resultados positivos, se labraron dos infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

TE PUEDE INTERESAR | Amenazaron a un vecino con cuchillos y arma de fuego

Comarca Andina y Esquel

En la zona cordillerana las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén y El Hoyo con un total de 1.268 vehículos verificados en diversos controles. En estos operativos, se efectuaron 310 test de alcoholemia, no se detectaron conductores alcoholizados, se efectuaron ocho infracciones y no se retuvieron vehículos.

En Esquel, fueron controlados 915 vehículos, se realizaron 882 alcoholemias, se registraron dos conductores alcoholizados, se labraron 13 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Tecka

En Tecka, se controlaron 58 vehículos, no se realizaron alcoholemias ni se registraron infracciones.

El Masters 1000 de Montreal ya tiene sus semifinales

las semifinales del Masters 1000 de Montreal quedaron conformadas por Rafael Jódar vs. Brandon Nakashima y Ben Shelton vs. Learner Tien.

Madryn: se llevó de una comisaría el taxi que le habían secuestrado por manejar alcoholizado

El Chevrolet Onix había sido secuestrado tras una alcoholemia positiva de 2,21 g/l. Horas después desapareció de las inmediaciones de la Comisaría Tercera y fue encontrado mediante el GPS en el domicilio del propio conductor.

Inocencia Fiscal II: hay dictamen y los funcionarios quedarán sin beneficios

La presidenta de la comisión de Legislación Penal, Laura Rodríguez Machado, remarcó que la exclusión de funcionarios busca garantizar la transparencia de la función pública.

Prestigioso medio europeo anticipó por qué Colapinto puede seguir en la F1

Flavio Briatore anticipó un importante paquete de mejoras aerodinámicas para el Gran Premio de Países Bajos, que se disputará el 23 de agosto, mientras que Infobae señaló que la renovación del argentino estaría encaminada.

Compartir

spot_img

Popular