El Gobierno de Francia, encabezado por el primer ministro Michel Barnier, enfrenta una moción de censura impulsada por la izquierda y la extrema derecha. Este lunes, se realizaron reuniones de emergencia entre miembros del Ejecutivo y partidos aliados para buscar una estrategia que evite la caída del gabinete.
El presidente de la ultraderechista Agrupación Nacional, Jordan Bardella, confirmó el apoyo de su partido a la moción, argumentando que el Ejecutivo «desprecia al partido más votado» y que las cuentas presupuestarias perjudican a las pequeñas empresas y a la clase media.
MIRÁ TAMBIÉN: Hutíes atacan tres barcos de EE.UU. en el mar Arábigo
Se presentará el controvertido proyecto de ley de finanzas de la Seguridad Social en la Asamblea Nacional. Michel Barnier podría optar por someterlo a votación, exponiéndose a la moción de censura, o recurrir a decretos, una medida que también pone en peligro su continuidad.
La crisis presupuestaria se centra en recortes de 40.000 millones de euros y aumentos impositivos para los más ricos, buscando reducir el déficit fiscal al 5 % en 2025, en línea con las metas de la Unión Europea. Sin embargo, la incertidumbre política podría agravar la situación financiera del país.
Fuente: RT.
Imagen: Ruffer/Caro/picture alliance.