Un grupo de científicos en Australia reveló la desagradable composición de miles de bolas negras que aparecieron en varias playas del este del país en octubre. En un inicio, se pensó que estas esferas, halladas en playas populares como la de Coogee, eran «bolas de alquitrán» provenientes de un derrame de petróleo. Sin embargo, investigaciones posteriores mostraron que no tenían un origen natural.
Jon Beves, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, explicó que las pruebas revelaron la presencia de residuos humanos, incluyendo componentes derivados del aceite de cocina, espuma de jabón, pesticidas, medicamentos y sustancias como el THC y la metanfetamina.
MIRÁ TAMBIÉN: Pintura creada por IA se vendió por 1,3 millones de dólares
Las autoridades sospechan que estas bolas podrían ser «fatbergs», una acumulación de grasas y aceites en aguas residuales. Este hallazgo no solo plantea un problema de contaminación, sino que también destaca la dificultad de rastrear el origen de estos residuos en las zonas costeras afectadas.
La presencia de estos desechos repugnantes ha obligado a cerrar playas en Sídney, mientras los científicos continúan investigando el fenómeno y sus posibles causas.
Fuente: RT.
Imagen: CC/Jon Beves.