En un insólito episodio ocurrido en Río Gallegos, Santa Cruz, dos personas que intentaron robar en un comercio del barrio Belgrano fueron atrapadas gracias a un detalle que pasaron por alto: dejaron olvidada una billetera en el lugar del hecho. Los delincuentes sustrajeron mercadería valuada en casi $200.000, pero al huir con los productos, dejaron tras de sí una pista clave que permitió identificar a los sospechosos.
El robo tuvo lugar en un ubicado en la calle Batalla Puerto Argentino al 300. Según informó el propietario del local, los delincuentes intentaron realizar una compra con una tarjeta de débito sin fondos, lo que provocó una distracción. En ese momento, sustrajeron carne, cervezas y verduras del local, sin percatarse de que uno de ellos dejaba una billetera olvidada con tarjetas de crédito a nombre de otras personas.
VIDEO | Detuvieron a un hombre por un caso de abuso de armas en Trelew
Gracias a la billetera abandonada, la policía pudo iniciar la investigación y dar con los presuntos autores del robo. Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción N°2, y con la intervención de la Comisaría Cuarta de Río Gallegos, se realizaron dos allanamientos en domicilios de la ciudad. En una vivienda de la calle Cochabamba al 1300, se aprehendió a un hombre de 33 años y una mujer de 34, quienes convivían en el lugar. Sin embargo, en el segundo allanamiento, realizado en el barrio 366 Viviendas, se detuvo a un hombre de 39 años, aunque no se encontraron elementos relacionados al robo.
Durante los allanamientos, se incautaron objetos relevantes para la investigación, y en el segundo domicilio se secuestró una visera negra y gris que uno de los detenidos llevaba puesta durante el robo. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Fernando Zanetta y permanecen bajo investigación para determinar si existen otras personas involucradas en el hecho.
Con información de Diario Nuevo Día.