viernes 20 junio 2025

Robo a los turistas italianos: Comenzó el juicio al único imputado que no admitió su responsabilidad

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 02:14 20/06 | downtack.com

Luego de que el Tribunal rechazara un planteo de la Defensa, que requería la postergación del inicio del debate por entender que aún no estaría firme la última resolución de condena de un coimputado, comenzó el juicio.  

Bottini relató a los jueces en qué consistió el hecho ocurrido el 17 de febrero de 2020 en la circunscripción de Tecka, cuando un grupo de 9 turistas de nacionalidad Italiana se trasladaban en un tour turístico proveniente de la ciudad de Trelew, por Ruta N° 25. Al llegar a la altura del kilómetro 487, siendo aproximadamente a las 18:30hs, realizaron una parada de visita turística a un pequeño bosque petrificado que se encuentra en el lugar, con fines de tomar fotografías. Al disponerse a continuar su viaje, fueron abordados por Cristian Eduardo Riveras y Juan Pablo Lucero, quienes descendieron de una pick up AMAROK blanca sin patente en la parte delantera. Estos, según la hipótesis de la Fiscalía, se dirigen corriendo hacia la trafic, gritando “… todos adentro, celulares, plata, plata…” Uno de los asaltantes portaba un arma de fuego y con ella les exigió entregar dinero y pertenencias. En un contexto violento los turistas comenzaron a entregar los efectos de valor que llevaban consigo.

Solo pudo recuperarse una parte de los objetos robados.

Hernández planteó que llega al juicio en una situación desventajosa porque el resto de los coimputados aceptaron su responsabilidad en juicios abreviados. También señaló que parte de la prueba que tenía previsto utilizar para probar su caso, tenía que ver con la participación en el hecho de Lucero. Añadió luego que habrá convenciones probatorias con la Fiscalía, que hay hechos que reconocerá, pero que la participación de su defendido y su consecuente responsabilidad, dista de lo planteado por el Ministerio Público Fiscal.

Luego de los alegatos de apertura, comenzaron las declaraciones testimoniales que continuarán en sucesivas jornadas.

Atlético Madrid venció a Seattle Sounders y sumó su primer triunfo  

Atlético Madrid se recupera del golpe sufrido ante PSG y llegará con chances a la jornada final. El triunfo ante los locales le permite soñar con avanzar a los octavos de final del torneo.

Quieren transformar Chapadmalal en un «nuevo Puerto Madero»

Un proyecto urbanístico busca convertir el histórico complejo de turismo social en un distrito costero de lujo, con inversiones privadas y participación del Estado. La iniciativa genera fuertes controversias por su impacto patrimonial y social.

Desarrollan un modelo que revoluciona la búsqueda de vida en otros planetas

Un equipo internacional liderado por la NASA presentó un modelo que calcula la probabilidad de habitabilidad planetaria según organismos específicos. La herramienta podría cambiar la forma en que buscamos vida fuera de la Tierra.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compartir

spot_img

Popular