Un violento episodio sacudió la madrugada del jueves en el barrio porteño de Palermo, donde un delincuente robó una camioneta, atropelló a un motociclista que murió en el acto, embistió a un policía y colisionó contra varios vehículos mientras huía a toda velocidad. Finalmente, fue detenido por la Policía de la Ciudad tras intentar escapar a pie luego de estrellarse contra un auto estacionado.
Todo comenzó con un llamado al 911 que alertaba sobre un posible robo en curso en la intersección de las calles Carranza y Costa Rica. Personal de la Comisaría Vecinal 14B acudió rápidamente y encontró a dos sospechosos: uno en un Peugeot 208, que fue abandonado a las pocas cuadras, y otro en una camioneta Toyota Hilux, que aceleró para escapar, atropellando en el camino a un oficial.
MIRÁ TAMBIÉN | Alperovich comenzó a cumplir la prisión domiciliaria en Puerto Madero
El delincuente continuó su fuga por las calles de Palermo, hasta que en Godoy Cruz embistió a una moto y a un Toyota Camry. El conductor de la moto murió en el acto, mientras que el automovilista sufrió heridas. El oficial atropellado fue trasladado al Hospital Fernández con politraumatismos y traumatismo craneal leve, pero se encuentra fuera de peligro.
La persecución culminó en la esquina de Niceto Vega y Uriarte, donde el ladrón chocó contra un Volkswagen Passat estacionado. Al intentar huir corriendo, fue alcanzado y reducido por los efectivos policiales. En su poder encontraron una llave y una plaqueta electrónica de la marca Toyota, presuntamente utilizadas para cometer el robo.
MIRÁ TAMBIÉN | Comenzaron las pericias sobre dispositivos electrónicos de la jueza Makintach
La causa quedó en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional N.º 1, que ordenó la detención del imputado por los delitos de homicidio, robo automotor y lesiones. La investigación continúa para determinar si existen antecedentes o vínculos con otros hechos delictivos recientes en la zona.
Fuente: Noticias Argentinas.