La diputada nacional de Despierta Chubut criticó duramente al ex intendente por “llegar dos horas tarde sin ninguna propuesta concreta”.
La diputada nacional de Despierta Chubut y candidata a renovar su banca, Ana Clara Romero, participó de la asamblea mensual del Consejo de Discapacidad de Comodoro Rivadavia. Allí, criticó duramente al ex intendente Juan Pablo Luque por “llegar dos horas tarde sin ninguna propuesta concreta”.
En primer lugar, Romero señaló que “las familias esperaban escuchar sobre las acciones que se prevén realizar en materia de discapacidad, pero él no llevó ni una sola propuesta”. Además, cuestionó que el ex jefe comunal adoptó “un discurso agresivo y a la defensiva” durante su intervención.
En su exposición, la diputada recordó que “gracias a sus concejales se dejó sin efecto la ordenanza Pirotecnia Cero”, que había sido un avance para las familias de niños con TEA. También advirtió que “las pensiones y las jubilaciones por discapacidad están congeladas desde 2021”.
MIRÁ TAMBIÉN: Ana Clara Romero calificó a Luque de hipócrita, cínico y mentiroso
La legisladora repasó su labor en el Congreso y destacó que “hemos trabajado por la discapacidad y vamos a seguir haciéndolo”. Mencionó la eliminación de la renovación obligatoria del CUD en casos irreversibles, proyectos para la actualización automática de prestaciones y la creación de talleres protegidos.
“Escuchar a las familias es clave. Defender los derechos de las personas con discapacidad significa garantizar igualdad de oportunidades y transformar esa lucha en resultados concretos”, afirmó Romero.
Desde el Consejo de Discapacidad, su presidenta Silvina Casas también expresó críticas hacia la gestión municipal y habló de “una deuda enorme en materia de discapacidad en Comodoro”. Denunció falta de infraestructura, ausencia de un espacio propio para la Dirección y carencia de programas de atención específicos.


