Contacta con Nosotros

Sociedad

Romero otra vez preso: sus abogados irán al Superior Tribunal a plantear que su detención es irregular

Publicado

en

La Corte Suprema de Justicia de la Nación aún no se ha expedido respecto de un recurso que plantearon con relación al fallo que condenó al abogado de Trelew a seis años y nueve meses de prisión y en consecuencia sostienen los defensores de Romero, que la sentencia no está firme y que ante esa circunstancia cobraría vigor el Articulo 392 del Código Procesal que dice que solo se pueden ejecutar los fallos que están firmes.

En términos más simples sostienen que a Romero no podrían haberlo detenido hasta que la Corte dé su veredicto sobre si está bien condenado o no.

Hasta el momento, el supremo tribunal de la Nación no ha resuelto el tema y al abogado fueron a detenerlo este miércoles a su domicilio por una orden de la jueza de Ejecución Ivana González, quien hizo lugar al pedido que la fiscalía le había hecho hace casi un mes, solicitando la detención del letrado.

Se dijo que Romero estaba prófugo, que no se sabía dónde estaba; que se desconocía su paradero y él mismo salió a desmentirlo en una entrevista que le hizo hace poco Radio 3 AM 780. “Decir que estoy prófugo es una barbaridad”, afirmó en esa nota periodística y luego acotó: “Hasta ahora nunca me ausenté de mi domicilio y mis movimientos habituales son siempre los mismos: ir al estudio, a tribunales, a la fiscalía”.

Claro, porque Romero nunca dejó de trabajar de abogado; durante todo este tiempo en el que para la fiscal Marín estaba prófugo, escapado de la Justicia, iba y venía de tribunales, atendía a clientes en su estudio y se encontraba en su domicilio. En el mismo lugar en el que lo fueron a detener este miércoles a la mañana.

Al letrado lo condenaron por la tentativa de homicidio de un tapicero en un hecho con muchos puntos que nunca fueron clarificados, que ocurrió en abril de 2019 en la zona sur de Trelew y del que su denunciante, el tapicero, terminó desincriminandolo en una declaración especial que hizo delante de los abogados de Romero cuando conoció de que había sido condenado. Ese testimonio para los jueces que sentenciaron a la cárcel al abogado no tuvo ninguna validez y sobre eso tiene que fallar ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados