viernes 25 abril 2025

Ruffa: «Nuestra intención es lograr una asamblea eleccionaria transparente»

Dólar Oficial
$1.190,00
1,71%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
1,71%
Dólar Informal
$1.225,00
1,24%
Dólar MEP
$1.182,08
0,85%
Prom. Tasa P.F.
33,04%
=
UVA
1.429,13
=
Riesgo País
713
=
Actualizado: 02:54 25/04 | downtack.com

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Federico Ruffa, se dirigió a los asociados de la entidad asegurando que “pueden estar tranquilos, porque nuestra intención es lograr una asamblea eleccionaria transparente y enmarcada en la legalidad”, y anticipó que si la justicia ordena que las listas con firmas apócrifas deben ser oficializadas, el Consejo de Administración acatará esa decisión.

De todos modos puso en duda la competencia de la justicia provincial en el caso, habida cuenta que el proceso eleccionario fue fiscalizado y convalidado por un organismo nacional, como lo es el INAES.

Ruffa se refirió en esos términos a la decisión de la jueza Adela Lucía Juarez Aldazabal, del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Trelew, quién hizo lugar a un amparo interpuesto por el ex concejal José María Ramón, suspendiendo la asamblea eleccionaria prevista para el sábado 24 de agosto.

MIRÁ TAMBIÉN | El Ejecutivo busca adherir a Chubut al Régimen de Regularización de Activos

Sin haber recibido aún la notificación formal de la decisión judicial a primera horas de este jueves, el dirigente cooperativista indicó que “no compartimos (la decisión) y tenemos que conocer los fundamentos que alega la jueza” y aseguró que los extractos que le llegaron extraoficialmente “me parecen un poco huérfanos de documentación” por lo que el posicionamiento de la jueza Juarez Aldazabal “se cuestionará por los carriles correspondientes”.

Al respecto expresó que “se va a acatar la medida judicial, lo que no significa que no vayamos a cuestionarla. Nosotros no tenemos intenciones de que no se lleve a cabo la elección, por el contrario queremos que la elección se haga conforme a la ley”, al tiempo que expuso su disconformidad con el hecho de que “se busca rivalizar esta asamblea como si fuese un River – Boca, cuando en realidad hay que darle tranquilidad a los asociados. La única intención que hay desde este Consejo es que se celebren las elecciones con total transparencia”.

LEE TAMBIÉN | Rotura de cañería en Lago Puelo deja sin agua potable a los vecinos

Admitió que la función de los jueces es resolver conflictos entre particulares y de la sociedad, reconociendo que en general ellos tienen la última palabra en el marco de esos conflictos, y anticipó que, “Si luego de disparados todos los resortes que tengamos que disparar para controlar esa decisión, la justicia nos dice que estamos obligados a admitir una lista con firmas truchas, haremos caso a esa decisión”.

Competencia federal

Aludió luego a la intervención de la justicia provincial, considerando que “tengo claro que acá participó un organismo nacional en el control de las elecciones y hay reglas muy básicas vinculadas con las competencias. Es que cuando se cuestiona el funcionamiento de un organismo del Estado Nacional esos cuestionamientos, aunque sea de manera indirecta como en este caso, tienen que ir a parar a jueces que dependen del Estado Nacional”

Central Córdoba ganó y lidera su grupo en la Copa Libertadores

Central Córdoba sigue sorprendiendo en su primera participación en la Libertadores, demostrando actitud, buen juego y efectividad. Con dos goles tempraneros, Central Córdoba venció a Táchira y se subió a la cima del Grupo C del torneo continental.

Torres en EVENPa: “Estamos avanzando en una agenda productiva y de desarrollo»

Con la participación de representantes de Alemania, Japón, Chile, México y otras naciones, el mandatario celebró el encuentro como un ejemplo de integración regional y desarrollo conjunto.

Un hombre fue detenido en Comodoro tras amenazar con destruir una panadería

Un hombre fue aprehendido por la Policía tras ingresar a un local de Avenida Rivadavia y exigir comida bajo amenazas de muerte. El hecho generó temor entre los presentes.

Murió una joven de 25 años por dengue en Rosario

La víctima no tenía enfermedades preexistentes. Ya son dos los fallecidos por dengue en Santa Fe. Piden extremar medidas de prevención en hogares.

Compartir

spot_img

Popular