El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pidió este domingo el cese inmediato del uso de la fuerza en Yemen, tras los recientes ataques de Estados Unidos contra las fuerzas hutíes. Durante una llamada telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, Lavrov insistió en la necesidad de establecer un diálogo político para evitar un mayor derramamiento de sangre.
El Ministerio de Exteriores ruso informó que la conversación se llevó a cabo a iniciativa de Washington, donde Rubio notificó sobre el inicio de la operación militar en Yemen. Lavrov destacó que «todas las partes deben cesar inmediatamente el uso de la fuerza» y propuso avanzar hacia una solución negociada.
MIRÁ TAMBIÉN: Vigilias en México por hallazgo de campo de exterminio
Además, ambos diplomáticos abordaron las relaciones bilaterales tras la reunión del pasado 18 de febrero en Arabia Saudita y discutieron la posibilidad de organizar la primera cumbre entre Vladimir Putin y Donald Trump. También se habló sobre potenciales negociaciones para resolver el conflicto en Ucrania.
El presidente Trump confirmó que el ataque en Yemen fue una respuesta a las ofensivas hutíes contra la navegación. Según reportes, la operación dejó más de 30 muertos y al menos 100 heridos.
Fuente: Telesur.