El Ejército ruso capturó la localidad de Ostrivske, ubicada en las afueras del bastión ucraniano de Kurajove, en la región de Donetsk. Esta conquista, que se produjo durante una operación de la agrupación militar Sur, forma parte de una serie de avances territoriales recientes para Moscú, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia este viernes (11 de octubre de 2024).
Ostrivske, que antes de la guerra contaba con unos pocos cientos de habitantes, se encuentra a aproximadamente 23 kilómetros al norte de Vugledar, una de las ciudades más importantes que ha logrado capturar Rusia desde el inicio del conflicto en febrero de 2022.
MIRÁ TAMBIÉN: Zelenski se reunió con el papa Francisco en el Vaticano
En el frente de Donetsk, se estima que las fuerzas ucranianas han sufrido más de 4.500 bajas en la última semana. A lo largo de esta semana, las tropas rusas han reportado la toma de varias localidades en Donetsk, consolidando sus planes de hacerse con las principales plazas fuertes enemigas en el Donbás antes de la llegada del invierno.
La actual ofensiva rusa en el Donbás comenzó en octubre de 2023, tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana. La prensa estadounidense ha destacado que el avance del Ejército ruso en esta región es el más significativo desde el inicio de su campaña militar.
Cabe señalar que muchas de las informaciones sobre la guerra en Ucrania no pueden ser verificadas de manera independiente.
Fuente: RT.
Foto: Ilya Pitalev /SNA/imago image.