El intendente de El Hoyo dialogó con Radio 3 y sostuvo que fue “proscrito” del partido en las elecciones pasadas y eso lo llevó a ser candidato por el partido de Ignacio Torres.
El intendente de El Hoyo, César Salamín, lanzó una dura crítica al Partido Justicialista (PJ) de Chubut, luego de que se conociera que podría ser expulsado de la fuerza. Al dialogar con Radio 3, sostuvo que fue “proscrito” en las elecciones pasadas y eso lo llevó a ser candidato por el partido de Ignacio Torres.
“Realmente a mí el partido me proscribió. No podía ser candidato desde adentro. Las alianzas internas me exigían avales imposibles de conseguir”, explicó, en referencia al acuerdo electoral entre el PJ y otras fuerzas provinciales.
MIRÁ TAMBIÉN: El PN Lago Puelo comenzará a cobrar el ingreso a vehículos
Salamín apuntó asimismo contra sectores que, según él, usurpan cargos partidarios y no fueron electos democráticamente. “Siempre los mismos personajes peleándose por la llave del partido. Eso no conduce a nada”, expresó.
Consideró asimismo que el peronismo en la provincia ha perdido su esencia. “El peronista se nace, no se hace. Es ayudar al otro, no pelearse por carguitos. Hoy eso está desvirtuado”, afirmó.
Pese a las diferencias con la actual conducción, el mandatario municipal reafirmó su identidad partidaria: “Soy afiliado desde muy joven y lo voy a seguir siendo, más allá de que me expulsen o no. La camiseta uno la tiene puesta siempre”.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa la vigilancia epidemiológica por hantavirus en la Cordillera
El jefe comunal también destacó su respaldo a la gestión del gobernador Nacho Torres, y aseguró que desde su localidad trabajará para los candidatos que surjan del espacio que integra.
Sobre el futuro del justicialismo en Chubut fue contundente: “Cada vez habrá más afiliados que se van a ir. El partido no logra triunfos porque se ha alejado de la gente”.
Finalmente, el mandatario cordillerano tuvo palabras de aliento para el intendente de Dolavon, Dante Bowen, otro dirigente peronista que manifestó sus aspiraciones. “Ojalá no le pongan piedras en el camino como hicieron con muchos. Merece tener la oportunidad de ir a las urnas”, concluyó Salamín.