La empresa San Antonio Internacional (SAI) convocó a una subasta online para este miércoles 21 de mayo, donde pondrá a disposición cerca de diez equipos de torre, entre unidades de pulling y workover. La medida surge como respuesta a la fuerte caída de la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge.
La subasta, que comenzará a las 16:30 horas, servirá como testeo de mercado. La compañía solo concretará las ventas si recibe ofertas competitivas, en un contexto donde el sector hidrocarburífero enfrenta altos costos operativos y una marcada incertidumbre.
SAI, controlada por el fondo estadounidense Lone Star, atraviesa un panorama adverso en Chubut y Santa Cruz, donde la producción de petróleo en yacimientos maduros no muestra signos de recuperación inmediata. Esta situación se agrava con la apreciación del dólar y la caída del precio del crudo.
MIRÁ TAMBIÉN: Gaitán anunció los motivos de su renuncia como secretario de Control Operativo en Comodoro
Los valores de los equipos puestos a la venta se estiman en 900 mil dólares para las unidades de pulling, y más de 1,5 millones para las torres de workover. La empresa ya inició contactos con compañías nacionales y una firma venezolana interesada en los activos.
Según un informe del Observatorio de Economía de la UNPSJB, la producción en la cuenca ha caído un 49,8% en Santa Cruz y un 20,6% en Chubut desde 2009. La situación económica y la falta de incentivos fiscales amenazan la continuidad de la actividad en ambas provincias.
Fuente: EconoJournal.