lunes 22 junio 2026

San Juan confirmó su primera muerte por dengue

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
423
-1,40%
Actualizado: 19:01 22/06 | downtack.com

En las últimas horas, la provincia de San Juan ha sido sacudida por la trágica noticia de su primera muerte por dengue.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno debe pagar este lunes U$S 1.294 millones al FMI

Según Liliana Bertoni, jefa del área de Epidemiología del Ministerio de Salud sanjuanino, “es el único caso que tenemos notificado con diagnóstico confirmado de fallecimiento por dengue”.

Una mujer, de 39 años, sin enfermedades preexistentes, perdió la vida tras cinco días de presentar los primeros síntomas, confirmó Bertoni. “No hay fallecidos con clínica de caso sospechoso por dengue”, agregó la funcionaria.

La joven, madre de un hijo y asesora comercial en una prepaga, fue internada en el Sanatorio Cimyn debido a la gravedad de su cuadro. Bertoni afirmó que, a pesar de la ausencia de enfermedades previas, se realizará un estudio detallado de su caso para comprender mejor su evolución y posterior deceso.

Este lamentable suceso ocurre en medio de un brote de dengue que afecta a Argentina. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, el brote de la temporada 2023/2024 ha alcanzado la alarmante cifra de 232.996 casos y 161 muertes en todo el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Golpearon a un joven de 14 años para robarle los botines de fútbol

“La incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes”, señala el Boletín Epidemiológico. “Es fundamental intensificar las medidas de prevención, como el control de los criaderos de mosquitos y el uso de repelentes”, advierten los expertos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto:

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Inician tareas de demarcación y señalización en la bicisenda «Marcelo Virgili»

El Municipio de Rawson ejecuta tareas de demarcación y señalización en la bicisenda Marcelo Virgili para mejorar seguridad y conectividad.

Trelew firmó un convenio de pasantías con la Facultad de Ciencias Económicas

El Municipio de Trelew y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB firmaron un convenio para pasantías educativas supervisadas.

La desocupación bajó levemente en el primer trimestre, según el INDEC

Por sectores, el comercio y la construcción fueron las actividades que más desempleados aportaron durante el primer trimestre de 2026, seguidas por la industria manufacturera y el empleo doméstico.

Rawson: la municipalidad y el INTA brindarán un Taller de Cortinas Forestales 

El Municipio de Rawson y el INTA ofrecerán un taller gratuito sobre cortinas forestales para protección rural y suburbana.

Compartir

spot_img

Popular