miércoles 22 mayo 2024

Sánchez analiza posible renuncia al frente del Gobierno español

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 16:23 22/05 | downtack.com

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anuncia que tomará unos días para reflexionar sobre su permanencia en el cargo, luego de que su esposa, Begoña Gómez, fuera objeto de una investigación por presunta corrupción.

En una carta a la ciudadanía, Sánchez lamenta el ataque contra su esposa y cuestiona si vale la pena seguir en medio de la situación actual.

La decisión de Sánchez surge después de que un juzgado de Madrid iniciara una investigación contra Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias. Ante esta situación, Sánchez se plantea la pregunta crucial: ¿merece la pena continuar al frente del Gobierno español en medio de las acusaciones y la presión política?

MIRÁ TAMBIÉN: Ecuador erradica 10.000 plantas de coca en frontera con Colombia

Sánchez se compromete a comunicar su decisión el próximo lunes, 29 de abril, luego de reflexionar sobre si debe seguir en su cargo o renunciar a este «alto honor». Esta situación deja en vilo el futuro político de España y genera incertidumbre sobre los posibles cambios en el liderazgo del país en un momento crucial para su desarrollo político y social.

FUENTE: DW.

Con 15 años juega en el Real Madrid y fue convocado por la selección argentina

Un arquero prodigioso, con apenas 15 años y un pie en el Real Madrid, es llamado por la Selección argentina, desatando el interés de los fanáticos y la prensa deportiva.

Con 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en ir al espacio

A sus 90 años, Ed Dwight, quien fue el primer candidato negro a astronauta en 1961, viajó al espacio con Blue Origin, rompiendo el récord de la persona de mayor edad en hacerlo.

Declaran culpable por 6 hechos de estafas a «Chatrán» Hernández

El tribunal colegiado emitió un veredicto unánime declarando extinguida la acción penal en seis de los hechos y "sobreseyendo" a Hernández por el delito de "estafas en seis hechos en concurso real".

Un camión de «cebollas» llevaba oculto una tonelada de cobre

El operativo se realizó en el kilómetro 972 de la Ruta Nacional N° 14, en Misiones. El cargamento no declarado fue valuado en más de 201 millones de pesos.

Compartir

spot_img

Popular