Este jueves, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de convenios con los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Transporte, Mario Meoni, en el marco de la visita que mantienen en la provincia patagónica. Además, durante el encuentro, el gobierno provincial llevó a cabo la inauguración del edificio de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, la cual se ubica en la costanera de Río Gallegos.
Tras la inauguración, la mandataria provincial y los funcionarios nacionales acordaron mejoras en infraestructura para los aeródromos Gobernador Gregores y El Turbio, en las terminales de ómnibus de Río Gallegos, Puerto Deseado, Pico Truncado y Río Turbio y reformas previstas para la terminal de El Chaltén.
Además, los acuerdos incluyeron los paradores seguros para las comisiones de fomento de Koluel Kayke, Fitz Roy-Jaramillo, Lago Posadas y Tres Lagos.
Con respecto a infraestructura para puertos, los convenios firmados incluyen la compra de la grúa telescópica para el Puerto de Punta Quilla, la construcción de Planta Ósmosis en el Puerto de Caleta Paula, y la construcción de la Plazoleta Refrigerados y reparaciones en el Puerto Deseado.