Contacta con Nosotros

Patagonia

Santa Cruz le propuso a los docentes un aumento escalonado del 31,67 %

El gobierno de Alicia Kirchner presentó una nueva propuesta consistente en un aumento del 15 % del valor punto que conforma el salario básico en mayo, y otros dos tramos en julio y en septiembre que totalizará un incremento de 31,67 por ciento, que los gremios discutirán en asambleas y congresos.

Publicado

en

Santa Cruz paritaria docente

«De esta forma se consolida un aumento real del 31,67 % quedando el salario de un docente con tres años de antigüedad, con 2 hijos y el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), en $ 28.848,78 en su cargo base», propusieron los representantes del Ejecutivo, según el acta de la reunión.

Los paritarios oficiales informaron que esta propuesta alcanza a los jubilados del sector y propusieron «hacer una revisión paritaria en el mes de agosto, teniendo en cuenta los valores de tipo de cambio, respecto de la banda de flotación y precios de los commodities y que estos superen los valores del mes de marzo».

Los gremios docentes Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) rechazaron con paros, desde el inicio de clases, tres propuestas salariales.

La primera fue del 10 % cuando comenzaron las negociaciones en febrero, luego fue mejorada al 25 % en tres tramos, a completarse primero en octubre y después en septiembre, con el agregado de una modificación en la antigüedad hasta 8 años de actividad.

Los gremios ratificaron las resoluciones de sus bases, que reclaman un aumento «acorde al costo de vida» en la provincia, y en el caso de Adosac incluye una recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y un mecanismo de indexación para este año.

Ambos sectores llevarán la nueva propuesta salarial a consideración de sus bases y la negociación pasó a cuarto intermedio para el 6 de mayo.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas