Vecinos protestaron duchándose frente a la municipalidad de Berisso por la falta de agua
Un grupo de vecinos de Los Talas, Berisso, llevó adelante una ingeniosa protesta frente a la municipalidad para visibilizar los problemas de suministro de agua potable.
La manifestación ocurrió en la sede de la Delegación Zona II, en el marco de una emergencia hídrica declarada hace más de un año. Las altas temperaturas superiores a los 30°C y los reiterados cortes de agua desencadenaron el hartazgo de los residentes, quienes decidieron ducharse en plena vía pública como reclamo.
MIRÁ TAMBIÉN: ANMAT prohíbe un condimento ampliamente usado
“Nos cansamos de las promesas incumplidas. Exigimos un plan de contingencia que garantice el acceso al agua potable”, declararon vecinos del barrio. En julio del año pasado, se habían reunido con concejales y el delegado municipal, Gustavo Ruiz, para buscar soluciones, pero el problema persiste cada verano.
Desde la Mesa Vecinal del Agua, realizaron un reclamo formal ante la Defensoría del Pueblo bonaerense por el “incumplimiento parcial o total del servicio”. En respuesta, el organismo solicitó con carácter urgente un informe sobre las medidas adoptadas por la empresa proveedora para garantizar el suministro.
Fuente: TN.