Contacta con Nosotros

Sociedad

Se cortó la tobillera electrónica, escapó y ahora deberá enfrentar un juicio

El protagonista del hecho es Denis Ezequiel Cárdenas, de Trelew, a quien se lo imputa de “evasión”. El joven antes de huir le avisó a su madre y fue ella misma quien dio aviso a la policía.

Publicado

en

Tobillera electrónica
Foto: Diario El Sol.

El juez Marcelo Nieto Di Biase autorizó este jueves la apertura a juicio por una causa en la que está acusado Denis Ezequiel Cárdenas por el delito de “evasión en carácter de autor”.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario de Fiscalía, Gustavo García Antón, el hecho ocurrió el día 23 de septiembre de 2020, cuando Cárdenas, quien cumplía un arresto domiciliario en el barrio Abel Amaya, sabiendo lo que hacía y con la indudable intención de recuperar su libertad, cortó la tobillera electrónica que aseguraba su presencia en el lugar y se fue de la casa.

MIRÁ TAMBIÉN: Corrió e hirió con un chuchillo a un exfuncionario de Esquel y fue detenido

Dicha situación es advertida por su madre, quien estando en el mismo domicilio escuchó como su hijo abría la puerta y le dijo “nos vemos”, la misma se acercó a la puerta y lo vio salir por el portón por lo que dio aviso a personal policial.

Esta situación fue constatada por personal policial que hacía control de tobilleras electrónicas. Cabe recordar que Cárdenas había sido condenado a la pena de cinco años de prisión por robo agravado por el uso de arma blanca en un hecho ocurrido en septiembre de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan al detenido por el tiroteo y persecución en Trelew

DEFENSA

A su turno, el defensor oficial, Alejando García, no se opuso a la acusación ni a las pruebas ofrecidas por la fiscalía, adhiriendo a la misma.

Finalmente, Nieto Di Biase declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación Fiscal, encuadrada en la figura de evasión, en carácter de autor.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados