lunes 20 mayo 2024

Se cortó la tobillera electrónica, escapó y ahora deberá enfrentar un juicio

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 21:23 20/05 | downtack.com

El juez Marcelo Nieto Di Biase autorizó este jueves la apertura a juicio por una causa en la que está acusado Denis Ezequiel Cárdenas por el delito de «evasión en carácter de autor».

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario de Fiscalía, Gustavo García Antón, el hecho ocurrió el día 23 de septiembre de 2020, cuando Cárdenas, quien cumplía un arresto domiciliario en el barrio Abel Amaya, sabiendo lo que hacía y con la indudable intención de recuperar su libertad, cortó la tobillera electrónica que aseguraba su presencia en el lugar y se fue de la casa.

MIRÁ TAMBIÉN: Corrió e hirió con un chuchillo a un exfuncionario de Esquel y fue detenido

Dicha situación es advertida por su madre, quien estando en el mismo domicilio escuchó como su hijo abría la puerta y le dijo «nos vemos», la misma se acercó a la puerta y lo vio salir por el portón por lo que dio aviso a personal policial.

Esta situación fue constatada por personal policial que hacía control de tobilleras electrónicas. Cabe recordar que Cárdenas había sido condenado a la pena de cinco años de prisión por robo agravado por el uso de arma blanca en un hecho ocurrido en septiembre de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan al detenido por el tiroteo y persecución en Trelew

DEFENSA

A su turno, el defensor oficial, Alejando García, no se opuso a la acusación ni a las pruebas ofrecidas por la fiscalía, adhiriendo a la misma.

Finalmente, Nieto Di Biase declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación Fiscal, encuadrada en la figura de evasión, en carácter de autor.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Motociclista resultó con lesiones en un accidente de tránsito

Un choque entre un taxi y una motocicleta en la intersección de Desalojo del 37 y Pellegrini resultó en un motociclista herido, quien no contaba con la documentación requerida.

Seis clubes porteños de Primera retiran los alambrados de las tribunas

La iniciativa, impulsada por los clubes y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, busca eliminar las barreras físicas entre los hinchas y el campo de juego.

Compartir

spot_img

Popular