jueves 30 mayo 2024

Hay fuego en cinco puntos de la Comarca Andina

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 06:08 30/05 | downtack.com

INCEDIO FORESTAL EN GOLONDRINAS

En la tarde es este martes, cerca de las 15.30, en la localidad de Las Golondrinas, se desató un nuevo incendio forestal. Según las primeras informaciones, el siniestro se habría generado por chispas caídas sobre el pasto seco en la zona en la zona de la lana y en virtud de las fuertes ráfagas de viento avanzó rápidamente.

Además, desde Noticias Del Bolsón indicaron que las llamas se desataron en una propiedad que está ubicada a unos 200 metros del predio de la familia Jabe más conocida como el “Alemán Jabe” en cercanías de dulcería, El Puente y el establecimiento La Alazana.

Por el momento, se encuentran tratando de sofocar las llamas distintos cuerpos de bomberos voluntarios de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, con la colaboración de un avión hidrante que se encuentra haciendo descargas sobre el foco ígneo. Hay que mencionar que el lugar se registran ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora que complican la tarea de los combatientes.

En la zona de Golondrinas, ya se evacuaron tres familias, ya que «en principio se intentan salvar la vidas humas y luego las viviendas». Estas personas fueron trasladas al gimnasio municipal de El Hoyo.

Imágenes exclusivas de Radio 3 del incendio forestal en la zona de Golondrinas:

Cerca de las 18, desde Noticias Del Bolsón informaron que las llamas consumieron por completo una pick up que estaba estacionada sobre el camino. Hasta el momento no se sabe si hay victimas, la unidad quedo estacionado y cuando el fuego llego al sector cruzo la ruta sin dar tiempo a retirarla del sector.

Foto extraída de Noticias Del Bolsón

Por otro lado, un corresponsal de Radio 3 en la zona de Las Golondrinas, informó que se desató un nuevo foco de incendio de grandes dimensiones a la altura del cerro Radal, el cual consumió la dependencia del Servicio Provincial de Manejo contra el Fuego. Ante esto, se procedió a interrumpir la circulación de vehículos sobre la Ruta Nacional Nº 40, ya que las llamas lograron cruzar la cinta asfáltica, y amenaza las viviendas.

En horas de la tarde, el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, en diálogo con Radio 3, reveló que la situación se vuelve cada vez más compleja porque «se abren diferentes focos sin ninguna relación entre sí». También aseguró que hay familias evacuadas, tanto en esa zona como en El Maitén y «personas en situaciones de aislamiento».

Además, el viceintendente informó que se cortó el suministro eléctrico pero aclaró que «de todos modos, Telefonica garantizó equipos para mantener los contactos». El funcionario agregó que «la Federación de bomberos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba; Mendoza; Santa Fe y San Luis se puso en alerta amarilla».

En tanto, Marqués destacó: «Hay un avión trabajando en la zona. Hemos mandado 5 camiones con agua. Hay 30 personas evacuadas en el Maitén», y precisó que en Las Golondrinas «hubo incendios en galpones, viviendas y gente que se tuvo que autoevacuar al igual que en El Bolsón y El Hoyo». Por último, el funcionario habló de un atentado en un transformador de la región, lo cual podría haber iniciado el siniestro.

Para la madrugada de este miércoles hay lluvias pronosticadas, lo que ayudarían a los brigadistas a calmar los distintos incendios que afectan a la Comarca Andina. Además, hay recalcar que recalcar los fuertes vientos fueron la causa principal de la rápida propagación de las llamas.

Cerca de las 20, Marcelo Méndez, desde Las Golondrinas, brindó detalles sobre los distintos focos ígneos que afectan a la localidad de la Comarca Andina chubutense.

FOTOS DEL INCENDIO DESDE EL AIRE:

Además, también en la cordillera, se había desatado un incendio en la zona de Wharton por la caída de un poste de luz que prendió fuego un arbol. Sin embargo, este siniestro fue rápidamente sofocado por los Bomberos Voluntarios de El Bolsón.

INCEDIO EN CHOLILA

Cerca de las 19, en Cholila, se desató otro incendio forestal.

INCENDIO EN EPUYÉN

También en horas de la tarde, habían indicado que un trasformador salió de línea y generó otro incendio. Cerca de las 21, el medio Noticias Del Bolsón aseguró que el siniestro ya fue controlado por los bomberos y brigadistas que trabajaron en el lugar.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

Compartir

spot_img

Popular