sábado 5 julio 2025

Se detectaron más de 60 conductores ebrios durante el fin de semana

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.522,36
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 03:59 05/07 | downtack.com
Se trata de uno de los resultados de los controles de seguridad vial que se llevaron adelante en distintos puntos de Chubut.

Durante el último fin de semana, el Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, intensificó los controles en rutas y accesos de la provincia como parte del operativo “Verano Seguro”. En total, se controlaron 11.692 vehículos, se realizaron 8.277 test de alcoholemia y 61 conductores fueron retirados de la vía pública por dar positivo en las pruebas. Además, se labraron 197 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 17 vehículos.

Uno de los operativos más destacados tuvo lugar en Trelew, donde se registró la alcoholemia positiva de mayor graduación. En este incidente, los conductores involucrados en un siniestro vial daban positivo en el test, y uno de ellos superó el límite máximo permitido por la ley.

Los operativos de fiscalización también se extendieron a otras localidades de la provincia. En Rawson y Playa Unión, se controlaron más de 1.100 vehículos, se realizaron más de 1.000 test de alcoholemia, con cinco casos positivos, y se retuvieron seis vehículos. En Trelew, Gaiman y el Dique Ameghino, los controles también fueron intensivos, detectando 16 conductores alcoholizados y realizando 1.461 pruebas.

MIRÁ TAMBIÉN: Más detalles sobre la situación del incendio en Ruta 34

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, los operativos conjuntos entre la Policía del Chubut y las Fuerzas Federales resultaron en 3.753 vehículos controlados y 1.954 test de alcoholemia, con 11 casos positivos.

Además, en la Comarca Andina, donde se llevan a cabo tareas de prevención por los incendios forestales, se verificaron más de 2.500 vehículos y se detectaron 16 conductores alcoholizados.

Los controles también se extendieron a las principales fiestas populares y balnearios de la costa, con una cobertura preventiva a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Vial y con la colaboración de diversas fuerzas municipales, provinciales y nacionales.

Turista murió tras tomarse una selfie con un oso en Rumanía

El hombre había compartido en redes fotos y videos junto a los animales salvajes en los montes Cárpatos. La osa lo atacó y arrastró a un barranco. Luego fue sacrificada.

Inundaciones en Texas deja al menos 13 muertos

La crecida del río Guadalupe desató una emergencia en Kerrville y alrededores, provocando una devastadora inundación que dejó víctimas fatales, múltiples desaparecidos y despliega intensos operativos de rescate.

Estudio revela la función de los emojis en la comunicación digital

Una investigación de la Universidad de Texas en Austin muestra que el uso de emojis en mensajes de texto mejora la percepción de receptividad y satisfacción en las relaciones sociales

Rescataron a menores y adultos en condiciones de explotación laboral

Allanamientos realizados por fuerzas federales en Colonia Caroya, Santa Eufemia y Malargüe permitieron liberar a varios trabajadores rurales, incluidos adolescentes, sometidos a trabajos forzados en condiciones precarias.

Compartir

spot_img

Popular