viernes 20 junio 2025

Se firmó el contrato para el presedimentador definitivo de Trelew

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 01:44 20/06 | downtack.com

El gobernador Mariano Arcioni firmó este miércoles el contrato para ejecutar la obra de construcción del presedimentador definitivo de Trelew, que oficiara de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 1.

Los trabajos comprenden la obra de toma y pretratamiento del agua y serán financiados por Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El contrato se firmó en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Rawson, fue rubricado por el primer Mandatario, el Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y el titular de la empresa adjudicataria Fabri S.A., José Cardini.

La obra demandará una suma total de 440.768.373 de pesos y deberá ejecutarse en un plazo de 660 días corridos.

En este sentido, desde el Gobierno provincial se anticipó que ya se ha avanzado en tareas de ingeniería y en poco más de un mes se iniciarían los primeros trabajos de construcción.

Vale señalar que este presedimentador será definitivo y permitirá a la Cooperativa local potabilizar agua con altos niveles de turbiedad en el Río Chubut y se sumará al presedimentador adicional que ha construido la prestataria de servicios de Trelew por su cuenta.

Atlético Madrid venció a Seattle Sounders y sumó su primer triunfo  

Atlético Madrid se recupera del golpe sufrido ante PSG y llegará con chances a la jornada final. El triunfo ante los locales le permite soñar con avanzar a los octavos de final del torneo.

Quieren transformar Chapadmalal en un «nuevo Puerto Madero»

Un proyecto urbanístico busca convertir el histórico complejo de turismo social en un distrito costero de lujo, con inversiones privadas y participación del Estado. La iniciativa genera fuertes controversias por su impacto patrimonial y social.

Desarrollan un modelo que revoluciona la búsqueda de vida en otros planetas

Un equipo internacional liderado por la NASA presentó un modelo que calcula la probabilidad de habitabilidad planetaria según organismos específicos. La herramienta podría cambiar la forma en que buscamos vida fuera de la Tierra.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compartir

spot_img

Popular