Al menos seis personas murieron tras el naufragio de un submarino turístico en el Mar Rojo, cerca de Hurgada. La Embajada de Rusia en El Cairo confirmó que cuatro de las víctimas eran ciudadanos rusos. El accidente ocurrió a un kilómetro de la costa, involucrando a un batiscafo perteneciente al hotel Sindbad.
Según el comunicado de la embajada rusa, a bordo viajaban 45 turistas rusos, incluidos menores de edad, además de la tripulación. La mayoría de los pasajeros fueron rescatados y trasladados a sus hoteles y al hospital, aunque al menos nueve resultaron heridos, cuatro de ellos en estado crítico. Sin embargo, según el cónsul general ruso en El Cairo, todavía se desconoce el paradero de ocho personas.
MIRÁ TAMBIÉN: Zelenski afirma que el odio a los rusos «le ayuda a aguantar»
El hundimiento fue provocado por una falla técnica en los motores del submarino. La aseguradora VSK, que cubría a los turistas, anunció que asumirá los costos de tratamiento médico y repatriación. Aún no se conoce la cifra exacta de fallecidos y heridos, ya que los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate.
Hurgada, situada a 460 km al sudeste de El Cairo, es un destino turístico popular por sus arrecifes de coral y excursiones marinas. La empresa Sindbad Submarines, propietaria de la embarcación hundida, promocionaba su servicio como el «único submarino recreativo real» de la región.
Fuente: Página 12.