jueves 24 abril 2025

Se inauguró en Trelew un nuevo Centro de Documentación Rápida

Dólar Oficial
$1.195,00
2,14%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
2,14%
Dólar Informal
$1.225,00
1,24%
Dólar MEP
$1.189,62
1,50%
Prom. Tasa P.F.
33,08%
0,12%
UVA
1.429,13
0,12%
Riesgo País
713
=
Actualizado: 12:23 24/04 | downtack.com

El Gobierno del Chubut inauguró este jueves por la tarde en la ciudad de Trelew un nuevo centro de documentación para poder tramitar de forma rápida el DNI y pasaporte en caso de ser necesario.

MIRÁ TAMBIÉN | Incorporaron tecnología para el monitoreo de respiradores en terapias intensivas

El acto, encabezado por el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, tuvo lugar en el Palacio Municipal, y allí participaron también el intendente de la localidad, Gerardo Merino, funcionarios del gabinete municipal, trabajadores de los nuevos Centros de Documentación Rápida (CDR) y agentes de los registros civiles de la ciudad.

Durante la inauguración, el ministro Meiszner remarcó la importancia de estos CDR, asegurando que “de esta manera no hace falta acercarse al registro civil, los vecinos pueden acercarse a este nuevo espacio”. En este sentido, el ministro solicitó a las personas que aún no tienen tramitado su DNI que se acerquen porque “sin la documentación hay decenas de trámites y beneficios que brinda el Estado a los que no pueden acceder”.

Importancia de los CDR

Los Centros de Documentación Rápida, que dependen de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, recorren los distintos puntos del interior provincial con un puesto móvil para que todas las personas que así lo requieran puedan acercarse a realizar los trámites vinculados a la emisión de DNI y pasaporte. En este orden, desde el Ministerio de Gobierno anticiparon que está en agenda la instalación de más CDR en puntos estratégicos del territorio chubutense, facilitando así los trámites a la población.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Pronostican vientos de hasta 90 km/h en gran parte de Chubut

La contingencia climática, anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, se registrará este viernes por la madrugada.

«Legislatura aprobará leyes importantes que favorecerán a Trelew»

Lo destacó el intendente Gerardo Merino, quien al dialogar con la prensa se refirió a los proyectos que tratan este jueves los diputados provinciales.

Chubut lanzó “Impulso Creativo” para jóvenes artistas

Está destinado a estudiantes de entre 18 y 30 años y se generarán beneficios para 25 seleccionados, que accederán a experiencias prácticas generando redes de contacto para profesionalizar su formación.

Colapinto no estará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1

La delegación de Alpine irá a los Estados Unidos sin el piloto argentino, que se hará presente en el país para formar parte de un evento. La escudería francesa competirá nuevamente con Doohan y Gasly para el próximo fin de semana.

Compartir

spot_img

Popular