lunes 27 julio 2026

Se incendió el ex edifico del Correo Argentino en Bariloche

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 06:51 27/07 | downtack.com

Un feroz incendio se desató en un galpón detrás del ex Correo Argentino, donde se proyecta un hotel. Vecinos habían denunciado la presencia de ocupas días atrás.

MIRÁ TAMBIÉN | La NASA lanza con éxito dos misiones para estudiar el sol y el universo

Un incendio de gran magnitud se desató en la tarde de este jueves en un galpón ubicado detrás del ex edificio del Correo Argentino, en pleno centro de San Carlos de Bariloche. Según las primeras informaciones, el fuego habría sido originado por personas en situación de calle, quienes habrían ingresado al lugar en busca de refugio.

El predio, que estaba cerrado y se utilizaría como obrador para la construcción de un hotel, había sido denunciado la semana pasada debido a la presencia de ocupas. Se presume que estas personas volvieron a ingresar y, de alguna manera, iniciaron el incendio, aunque las causas exactas aún están bajo investigación.

El fuego generó momentos de tensión, ya que se expandió rápidamente y amenazó con alcanzar construcciones cercanas, además de poner en riesgo un histórico árbol de arrayán en el predio, cuya conservación ha sido motivo de reclamos ambientalistas. Gracias al rápido accionar de los bomberos, las llamas fueron controladas antes de que causaran mayores daños.

MIRÁ TAMBIÉN | Operativo en CABA: hallan droga, dinero y autos de lujo en allanamientos

Debido al siniestro, la circulación en calle Moreno, entre Villegas y Quaglia, fue interrumpida, lo que generó un importante congestionamiento en una zona de alta circulación.

Vecinos y comerciantes manifestaron su preocupación ante lo sucedido. “Se sabía que había gente entrando ahí, se denunció, pero no se hizo nada a tiempo”, comentó un comerciante de la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Piden juicio oral para siete acusados de cultivar marihuana para el narcotráfico

El ex edificio del Correo Argentino, donde se proyecta la construcción de un hotel Tru by Hilton, ha estado en desuso en los últimos meses. La obra se encuentra demorada mientras la empresa finaliza trámites administrativos. El año pasado, grupos ambientalistas se opusieron al traslado del arrayán presente en el predio, argumentando que su remoción violaría normativas locales.

Las autoridades investigan las causas del incendio y evalúan los daños en la estructura, mientras los vecinos exigen mayor control sobre los espacios abandonados en el centro de la ciudad.

Fuente y foto: El Cordillerano

Machado no participará en el diálogo con el gobierno de Venezuela

La líder opositora aseguró que no forma parte del mecanismo de conversaciones previsto para agosto y afirmó que evaluará sus resultados en función de avances concretos hacia la recuperación democrática.

La ONU advierte sobres «campos de concentración masivos» en Gaza

Es por la aplicación de proyecto que prevé crear una zona "humanitaria" en Rafah bajo supervisión internacional. La ONU advirtió que la iniciativa podría derivar en la creación de "campos de concentración masivos".

Dos muertos y cuatro heridos tras un tiroteo en un festival en EE.UU.

El ataque ocurrió durante el festival Bite of Seattle, cerca de la emblemática Aguja Espacial. La policía detuvo a dos sospechosos e investiga las causas del hecho.

Colombia romperá relaciones diplomáticas con Cuba y Nicaragua

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció una profunda reorganización del servicio exterior que incluye el cierre de embajadas y consulados, además de la reapertura de la representación diplomática en Israel.

Compartir

spot_img

Popular