Un incendio afectó esta madrugada la vivienda del exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. El fuego comenzó alrededor de las 4 en la zona del garaje, se propagó rápidamente y alcanzó la habitación del político. A pesar de la magnitud del siniestro, Sobisch no resultó herido.
Fue su hijo, Gastón Sobisch, quien confirmó el hecho y relató cómo se desarrollaron los acontecimientos. En diálogo con Radio 7, explicó: “Me llamó mi padre a las 4 de la mañana. Aparentemente empezó el fuego en la parte del garaje, en la parte del auto, y eso se expandió. Justo está pegado a la pieza de él, así que tomó la pieza, la parte alta. Se quemó un cuarto de la casa”.
MIRÁ TAMBIÉN | Siete provincias sin clases por la ola polar
Jorge Sobisch logró salir de su domicilio a tiempo y se refugió en la casa de su hija, donde se encontraba tomando un té al momento de ser rescatado. “Papá tomó bastante frío porque no pudo salir muy abrigado. Se fue caminando hasta la garita del club para avisar”, agregó su hijo.
El fuego fue extinguido cerca de las 6:30 gracias al trabajo del cuerpo de bomberos, que logró evitar que las llamas se expandieran al resto de la vivienda. Las causas del incendio aún están siendo investigadas, aunque las primeras versiones apuntan a un desperfecto en el área del garaje.
MIRÁ TAMBIÉN | YPF en jaque: Argentina apela a un fallo millonario en EE.UU.
Hasta el momento no se han registrado otros daños personales, pero sí importantes pérdidas materiales. La familia Sobisch evalúa los pasos a seguir mientras las pericias intentan determinar el origen exacto del siniestro.
Fuente: Diario Río Negro.
Foto: Mejor Informado