Este acuerdo contempla una nueva pauta salarial para el segundo semestre del año 2023, en línea con el aumento concretado anteriormente para los trabajadores de la Administración Pública Central.
La rúbrica del acuerdo tuvo lugar este viernes en el despacho del mandatario provincial, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, así como las subsecretarias de Información Pública, Vanesa Abril, y de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas. También estuvo presente la secretaria general del SATSAID, Adriana Gatica.
Luego de la firma, Gatica destacó la importancia del aumento salarial acordado, que consiste en un incremento del 7% por mes, vigente desde agosto hasta diciembre de este año. Además, se incluyó una cláusula de revisión que será aplicada en el mes de octubre.
MIRÁ TAMBIÉN | Brandt calificó como “un alivio” la recomposición salarial a policías
La representante gremial expresó su satisfacción por el resultado de las negociaciones y la buena voluntad mostrada por todas las partes involucradas, subrayando que el Gobierno Provincial siempre ha respondido de manera positiva y que las discusiones han sido llevadas a cabo sin inconvenientes.
Este acuerdo representa un avance significativo para los trabajadores del canal estatal en su bienestar y con las condiciones laborales del sector audiovisual. Durante la firma del acta, el gobernador Arcioni destacó la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo con todos los sindicatos, reconociendo el esfuerzo y la buena voluntad de ambas partes en las negociaciones.