El inicio del juicio contra Juan Colemil Navarro y Nicolás Hammond, acusados por el crimen de Alan Bopp, se pospuso para el próximo 13 de junio.
El proceso debía iniciarse este martes, pero la familia de la víctima, representada por el abogado querellante Néstor Coronel, solicitó la recusación del juez Gustavo Castro, que había sido convocado para integrar el Tribunal en reemplazo de la jueza Patricia Asaro, ausente por motivos particulares.
El pedido de la familia Bopp es a raíz de que Castro supo ser en el pasado defensor de Hammond.
Ahora, dos juezas deberán revisar la recusación y disponer si hay que modificar la integración del Tribunal.
El tribunal que los juzgará está integrado por Stella Eizmendi y Yamila Flores, mientras se decidirá la tercera persona que completará la terna.
EL HECHO
El crimen ocurrió el 11 de abril cuando Alan Bopp y su amigo Rodrigo Ojeda, de 20 años, que también fue agredido, paseaban su perro por el barrio Comercio IV, de Puerto Madryn. A los pocos metros de salir de su casa, Colemil y Hammond se acercaron y los comenzaron a increpar.
Según la imputación de la Fiscalía, «Colemil extrajo un arma blanca y apuñaló en la espalda a Ojeda, mientras que Bopp fue cortado en el cuello, lo que le provocó la muerte en el lugar».
A Alan también le robaron, ya que la gorra que usaba Bopp fue hallada en el domicilio de Hammond, por lo cual los fiscales agravaron la calificación a «homicidio en ocasión de robo».