martes 27 febrero 2024

Se pospuso el inicio del juicio por el crimen de Alan Bopp

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 21:08 27/02 | downtack.com

El inicio del juicio contra Juan Colemil Navarro y Nicolás Hammond, acusados por el crimen de Alan Bopp, se pospuso para el próximo 13 de junio.

El proceso debía iniciarse este martes, pero la familia de la víctima, representada por el abogado querellante Néstor Coronel, solicitó la recusación del juez Gustavo Castro, que había sido convocado para integrar el Tribunal en reemplazo de la jueza Patricia Asaro, ausente por motivos particulares.

El pedido de la familia Bopp es a raíz de que Castro supo ser en el pasado defensor de Hammond.

Justicia por Alan Bopp
Alan Bopp, de 21 años, fue asesinado cuando paseaba a su perro.

Ahora, dos juezas deberán revisar la recusación y disponer si hay que modificar la integración del Tribunal.

El tribunal que los juzgará está integrado por Stella Eizmendi y Yamila Flores, mientras se decidirá la tercera persona que completará la terna.

EL HECHO

El crimen ocurrió el 11 de abril cuando Alan Bopp y su amigo Rodrigo Ojeda, de 20 años, que también fue agredido, paseaban su perro por el barrio Comercio IV, de Puerto Madryn. A los pocos metros de salir de su casa, Colemil y Hammond se acercaron y los comenzaron a increpar.

Según la imputación de la Fiscalía, «Colemil extrajo un arma blanca y apuñaló en la espalda a Ojeda, mientras que Bopp fue cortado en el cuello, lo que le provocó la muerte en el lugar».

A Alan también le robaron, ya que la gorra que usaba Bopp fue hallada en el domicilio de Hammond, por lo cual los fiscales agravaron la calificación a «homicidio en ocasión de robo».

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en un cerro salteño

Un fiscal penal investiga el hallazgo de restos óseos de un hombre en la cima del cerro Negro del Tirao, del departamento salteño de Rosario de Lerma.

Al menos 31 muertos tras la caída de un micro en un puente en Mali

Al menos 31 personas murieron y diez resultaron heridas cuando un colectivo que se dirigía a Burkina Faso cayó de un puente en el sureste de Mali, informó este martes el Ministerio de Transportes de este país africano.

Mallorca le ganó a Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

Mallorca se clasificó finalista de la Copa del Rey, al vencer este martes de visitante a Real Sociedad por 5 a 4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1.

Mar del Plata conmemoró el 75° aniversario de la victoria de Playa Varese

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

Compartir

Popular