jueves 11 junio 2026

Se realizará una nueva edición del torneo de fútbol americano en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
-0,68%
Dólar MEP
$1.453,15
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,26%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
503
1,00%
Actualizado: 03:51 11/06 | downtack.com

El XVIII Tazón Austral de Buenos Aires de fútbol americano comenzará este sábado con la participación de 6 equipos que conforman el Football Americano Buenos Aires, los cuales competirán durante 15 semanas por la fase preliminar, para luego pasar a los playoffs que coronarán al mejor de la temporada.

MIRÁ TAMBIÉN | Se presentó la carrera «Aventura Franca Austral»

Por primera vez en la historia del país, la dinámica de juego en Buenos Aires será con 11 jugadores por lado en la cancha, tal como en la NFL de los Estados Unidos.

Si bien usualmente se jugaba con 9 jugadores, ahora se amplía la cantidad para afianzar al desarrollo de este deporte en el país. Hoy, con un gran crecimiento en los últimos años, finalmente se cumple el sueño de jugar tal como en los Estados Unidos, por lo cual Legionarios, Tiburones, Osos Polares, Jabalíes, Corsarios y Cruzados están listos con sus equipos para enfrentar este nueve desafío.

«Desde que comenzamos a armar la liga siempre fue un sueño poder jugar de 11, la dinámica es completamente distinta, el deporte se siente más profesional, como en la NFL. Poder lograrlo este año es un gran hito para el deporte en el país y esperamos que sea un pilar para poder seguir creciendo», comentó Juan Manuel Sesto, presidente de Football Americano Buenos Aires.

La temporada irá de este sábado 20 de mayo, con la primera jornada, hasta la fecha 15 que cerrará la temporada regular el 16 de septiembre venidero. Luego, los 4 mejores equipos jugarán una eliminación directa en playoffs y los dos ganadores de las semifinales se medirán por la obtención del Tazón Austral XVIII.

La temporada pasada el campeón fue Jabalíes, equipo que reúne 4 campeonatos consecutivos.

El actual campeón será quién dé el puntapié inicial en esta temporada histórica enfrentado a su clásico, Legionarios, en el primer turno del sábado.

El segundo turno será de Cruzados y Tiburones, quiénes cerrarán la primera fecha del torneo.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Sevilla venció a Juventus y es finalista de la Liga de Europa

Los partidos son a las 13 y a las 15, en la sede del Club Champagnat, en la localidad bonaerense de General Pacheco, con entrada y estacionamiento libre y gratuito.

Fuente: Télam.

Standard & Poor’s mejoró la calificación crediticia de Argentina

El informe también advierte que, pese a los avances, persisten desafíos estructurales ligados a la histórica inestabilidad macroeconómica argentina.

Más 72 detenidos en la segunda vuelta electoral en Perú

El proceso se desarrolló en un contexto de alta tensión política, con un escrutinio casi total que muestra una diferencia mínima entre los candidatos.

Blindado el Aeropuerto de México ante protestas de maestros

En la antesala del partido inaugural del Mundial, el gobierno federal y la administración capitalina llamaron a la calma.

Ronaldinho debuta en la música con «Camisa 10»

Ronaldinho presentó Camisa 10, un álbum internacional con artistas de 18 países que incluye a Ke Personajes, L-Gante, Bhavi y otros referentes argentinos.

Compartir

spot_img

Popular