domingo 16 agosto 2026

Se realizará una nueva edición del torneo de fútbol americano en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 01:05 16/08 | downtack.com

El XVIII Tazón Austral de Buenos Aires de fútbol americano comenzará este sábado con la participación de 6 equipos que conforman el Football Americano Buenos Aires, los cuales competirán durante 15 semanas por la fase preliminar, para luego pasar a los playoffs que coronarán al mejor de la temporada.

MIRÁ TAMBIÉN | Se presentó la carrera «Aventura Franca Austral»

Por primera vez en la historia del país, la dinámica de juego en Buenos Aires será con 11 jugadores por lado en la cancha, tal como en la NFL de los Estados Unidos.

Si bien usualmente se jugaba con 9 jugadores, ahora se amplía la cantidad para afianzar al desarrollo de este deporte en el país. Hoy, con un gran crecimiento en los últimos años, finalmente se cumple el sueño de jugar tal como en los Estados Unidos, por lo cual Legionarios, Tiburones, Osos Polares, Jabalíes, Corsarios y Cruzados están listos con sus equipos para enfrentar este nueve desafío.

«Desde que comenzamos a armar la liga siempre fue un sueño poder jugar de 11, la dinámica es completamente distinta, el deporte se siente más profesional, como en la NFL. Poder lograrlo este año es un gran hito para el deporte en el país y esperamos que sea un pilar para poder seguir creciendo», comentó Juan Manuel Sesto, presidente de Football Americano Buenos Aires.

La temporada irá de este sábado 20 de mayo, con la primera jornada, hasta la fecha 15 que cerrará la temporada regular el 16 de septiembre venidero. Luego, los 4 mejores equipos jugarán una eliminación directa en playoffs y los dos ganadores de las semifinales se medirán por la obtención del Tazón Austral XVIII.

La temporada pasada el campeón fue Jabalíes, equipo que reúne 4 campeonatos consecutivos.

El actual campeón será quién dé el puntapié inicial en esta temporada histórica enfrentado a su clásico, Legionarios, en el primer turno del sábado.

El segundo turno será de Cruzados y Tiburones, quiénes cerrarán la primera fecha del torneo.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Sevilla venció a Juventus y es finalista de la Liga de Europa

Los partidos son a las 13 y a las 15, en la sede del Club Champagnat, en la localidad bonaerense de General Pacheco, con entrada y estacionamiento libre y gratuito.

Fuente: Télam.

Tragedia en San Juan una beba murió ahogada en la pileta de su casa

Entre las principales hipótesis que analiza la investigación se encuentra la posibilidad de que una puerta que conecta el interior de la casa con el patio haya quedado abierta accidentalmente.

Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut mundialista

Las Leonas intentarán conquistar su tercer título mundial, después de los campeonatos obtenidos en 2002 y 2010. En 2022 llegaron a la final, pero cayeron 3-1 ante Países Bajos, seleccionado que además es el máximo ganador histórico del certamen con nueve títulos.

San Lorenzo cortó la mala racha ante Unión

San Lorenzo sumó su segunda victoria en el campeonato y recuperó confianza después de una serie adversa. En la próxima fecha, el equipo azulgrana visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Unión enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

Reforma electoral: el Gobierno busca los votos para suspender las PASO

La estrategia peronista apunta especialmente a los mandatarios Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, además de los gobernadores de partidos provinciales Rolando Figueroa y Hugo Passalacqua.

Compartir

spot_img

Popular