lunes 22 abril 2024

Se realizó la apertura de la 16° Conferencia de Negocios y Turismo LGBT

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 18:38 22/04 | downtack.com

En representación de la Cámara Gay Lésbico Argentina (Ccglar), organizadora del encuentro, su presidente, Pablo De Luca, destacó que GNetwork360 «es un gran encuentro de diversidad e inclusión y es el evento de turismo LGBT de América Latina».

«En 2022 -continuó- habíamos hablado y elegido dos palabras para esa reunión que eran ´orgullo y gratitud´. Este año voy a sumar otras dos que son esfuerzo y colaboración».

Ante un recinto completo, con representantes de los sectores público y privado en primera fila, De Luca ponderó «el trabajo realizado para consolidar la recuperación del segmento».

«Seguiremos construyendo un destino que, desde Jujuy a la Antártida, y desde los Andes al Atlántico, siempre le dará la bienvenida a todas las personas de la comunidad LGBT», subrayó, al tiempo que recordó que recordó que «en uno de cada tres países está penalizando a las identidades por ser solamente quienes son».

MIRÁ TAMBIÉN | Previaje 5: Este jueves termina la etapa de compra

«Argentina representa un destino fabuloso para la comunidad”, dijo De Luca, y agregó que “incluir el turismo diverso en las propuestas tradicionales de promoción se verá reflejado en la economía”.

Tras indicar que en la prepandemia el segmento venía con un crecimiento superior al 10% en promedio en los últimos años, destacó su posicionamiento dentro de la industria del turismo.

En tanto, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, ponderó la política de promoción nacional para captar pasajeros de la comunidad LGBT; mientras que el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, subrayó el crecimiento de las propuestas y los servicios turísticos para este segmento.

A su turno, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, resaltó que la ciudad se consolidó como «diversa, multicultural y respetuosa», y destacó la oportunidad turística que representa este segmento.

Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet señaló que en la provincia «ya tenemos una experiencia y un camino desarrollado, especialmente el Puerto Madryn, que es nuestro principal destino turístico y que bien ya viene trabajando con el segmento».

Entre los invitados especiales estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; y el presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Estados Unidos, Justin Nelson, entre otros.

La Conferencia continúa este miércoles y jueves en el hotel Alvear Icon ubicado en Puerto Madero, y finalizará el viernes con la tradicional fiesta de gala.

TELAM

Inicia la cuenta regresiva para el Centenario del Colegio Nacional de Trelew

La Escuela Provincial Nº 747 "Colegio Nacional de Trelew" celebrará su centenario el viernes 26 con actividades variadas.

Encontraron casi 300 cuerpos en una fosa en Gaza

Trabajadores de la Defensa Civil de Gaza revelaron el hallazgo de una fosa común con casi 300 cuerpos en un hospital de Khan Younis, tras la retirada de las fuerzas israelíes de la zona.

El área de Tránsito de Rawson suspende temporalmente la entrega de carnés de conducir

Es debido a una actualización del sistema que dispone de planillas médicas y carnés de conducir. De igual manera, la atención al público estará funcionando con normalidad.

La UE investiga a TikTok por su nueva función de contenido pago

La Comisión Europea ha tomado medidas contra TikTok debido a preocupaciones sobre una nueva función que permite a los usuarios pagar por contenido exclusivo, buscando garantizar el cumplimiento de las regulaciones de protección al consumidor en la UE.

Compartir

spot_img

Popular