El municipio confirmó que la mejora en la presión del suministro permitirá retomar la actividad en escuelas, comercios y locales gastronómicos, tras la crisis generada por la ola de frío polar.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei visitará Chaco para inaugurar un mega templo evangélico
Luego de dos días críticos por los cortes de gas que afectaron a escuelas, comercios e instituciones en medio de una ola de frío polar, el municipio de General Pueyrredón informó que este viernes se reanudan las clases en todos los niveles educativos, tanto en Mar del Plata como en las localidades del distrito.
La decisión se tomó luego de que se registrara una mejora en la presión del suministro, que había caído drásticamente en las últimas 48 horas como consecuencia del intenso descenso de temperaturas en toda la costa atlántica bonaerense, con valores por debajo de cero grado y nevadas inusuales en algunas zonas.
La suspensión de las clases se había resuelto como medida preventiva para priorizar el abastecimiento de gas a los hogares, hospitales y otras instituciones críticas. Además, se había interrumpido el servicio a estaciones de GNC, consumidores industriales, centros comerciales y shoppings.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina firmó un acuerdo en el Pentágono para adquirir vehículos Stryker
Esta noche, el municipio confirmó también que bares, restaurantes y cafeterías comenzaron a retomar su actividad habitual tras haber visto afectado su funcionamiento por la falta de gas.
El intendente Guillermo Montenegro encabezó una reunión con el Comité de Crisis de la Municipalidad, donde se evaluó la situación y se coordinaron los pasos a seguir ante la mejora paulatina del servicio.
Desde el municipio destacaron que se mantendrán atentos a la evolución de la crisis energética, en un contexto de demanda récord por bajas temperaturas que llevó al Gobierno nacional a restringir el suministro en distintas regiones del país para preservar el abastecimiento domiciliario.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo