Un niño de 11 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue hallado en la vivienda de una familia vecina, integrada por jóvenes que salieron hace poco tiempo de la cárcel, luego de estar desaparecido por casi 20 horas en las cuales su familia lo buscó intensamente.
El hecho ocurrió en los últimos días en el barrio Padre Juan Corti de Comodoro Rivadavia, y al respecto la madre del pequeño, Marisol Manrique, reconoció a través de Radio 3 que presentó una denuncia ante la Policía porqué sostiene que fue secuestro.
Secuestraron a un nene con TEA y lo amenazaron para que le robe el arma a su papá policía
Sin embargo, la mujer acusada aseguró que no fue un secuestro, sino que le brindó resguardo a la víctima, y reconoció que no sabía que estaba reportado como desaparecido.
«No existe secuestro alguno», expresó también a Radio 3 Wilton Delgado, el abogado de la sindicada como posible secuestradora.
«Mi defendida le dio resguardo al niño que se ausentó el domingo de su hogar. El pequeño se encontraba en la casa de la señora y, cuando esta le dijo que ya era hora de regresar a su hogar, el niño se puso muy exaltado y nervioso. Por eso decidieron que no sea llevado a su domicilio», manifestó.
«Tras esto el niño se duchó, cenó y se acostó a dormir en la casa de la señora, la cual nunca tuvo conocimiento de que el menor había sido reportado como desaparecido. Se enteró recién al otro día, por lo que dio aviso y se acercó al lugar personal del Servicio de Búsqueda de Personas. En ese marco manifestó que el niño se encontraba durmiendo en su hogar», indicó.
El abogado precisó asimismo que «luego de esto llegó la tía del pequeño y toda su familia (a la casa), por lo que el niño se exaltó y producto de eso se cortó el brazo con el vidrio de una ventana».
«El pequeño fue intervenido por un profesional de la salud, que decidió poner la denuncia en el Servicio de Protección de Derecho. El niño actualmente se encuentra a cuidado de su tía materna», agregó.
Para finalizar, Delgado cuestionó que «por su estado de salud, este niño necesita una mayor protección, la cual no fue brindada por su núcleo familiar», y aseguró que «mi defendida se ofreció a colaborar».