Al menos seis personas murieron y unas 30 están desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en el sur de Ecuador, según informaron autoridades. La emergencia ocurrió en Baños de Agua Santa, una conocida zona turística en la provincia de Tungurahua.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos detalló que, además de los fallecidos y desaparecidos, hay seis personas heridas. El deslizamiento, provocado por intensas lluvias, también afectó a varias maquinarias y obligó al cierre de balnearios y de la principal carretera de acceso a la zona.
MIRÁ TAMBIÉN: Hallaron muerto a un turista estadounidense en Grecia
Las lluvias, que comenzaron la noche del sábado 15 de junio, continúan dificultando las labores de rescate. El organismo estatal de emergencias, ECU 911, advirtió que las condiciones climáticas complican la limpieza y habilitación de la carretera afectada.
Imágenes enviadas por los pobladores muestran varios ríos al borde del desbordamiento. La Presidencia de Ecuador informó que las lluvias han causado un total de 48 emergencias en diversas regiones del país.
FUENTE: DW.
FOTO: AFP.