domingo 22 junio 2025

Senado de EE. UU. rechaza frenar venta de armas a Israel

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 15:59 22/06 | downtack.com

Por amplia mayoría, el Senado de Estados Unidos desestimó las resoluciones propuestas por el senador Bernie Sanders que buscaban bloquear la venta de armas destinadas a operaciones militares en Gaza y Líbano.

El miércoles, un total de 79 senadores votaron contra las iniciativas que proponían restringir la venta de municiones de tanque y mortero, así como kits para convertir bombas no guiadas en armas de precisión. Estas medidas habían sido planteadas por Sanders en respuesta a los efectos devastadores de los ataques sobre la población civil en ambas regiones.

MIRÁ TAMBIÉN: España aprueba el desalojo exprés de ‘okupas’

En su intervención, Sanders afirmó que las restricciones no comprometían la capacidad defensiva de Israel, pero denunciaron que las armas estadounidenses están siendo utilizadas para «perpetrar atrocidades». Además, calificó de apocalíptica la crisis humanitaria en Gaza, destacando las severas consecuencias para la población civil, incluyendo mujeres y niños.

El senador progresista también cuestionó el rol de Estados Unidos en el conflicto, señalando que gran parte de los ataques se llevan a cabo con fondos y armamento provenientes de contribuyentes estadounidenses. «Esa complicidad debe terminar», enfatizó Sanders en un discurso acompañado por imágenes impactantes de víctimas gazatíes.

MIRÁ TAMBIÉN: Partido Republicano propone prohibir el acceso de mujeres trans a baños

A pesar de la presión ejercida por legisladores como Sanders y de una carta enviada previamente por los secretarios Antony Blinken y Lloyd Austin condicionando el apoyo a Israel a un alivio humanitario en Gaza, la Administración Biden no ha modificado su respaldo al gobierno israelí. Mientras tanto, las operaciones en Gaza continúan intensificándose.

El debate refleja las divisiones internas en el Congreso sobre el papel de Estados Unidos en los conflictos en Medio Oriente y su relación con Israel, especialmente bajo la administración del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Fuente: DW.

Imagen: Pedro Ugarte/AFP/Getty Images.

Libros de Chubut llegan a escuelas de Mar del Plata

A través del Fondo Editorial Provincial, se donaron más de cien ejemplares a instituciones educativas y culturales, fortaleciendo el vínculo literario entre regiones.

Juventus goleó a Wydad y acaricia los octavos del Mundial de Clubes

El próximo jueves 26, Juventus enfrentará al Manchester City en un duelo que definirá la cima del grupo G. Una victoria o incluso un empate podría asegurarle el primer puesto, aunque su clasificación ya parece inminente.

Telebingo millonario en el aniversario de Sarmiento

Se repartieron más de 56 millones de pesos, un auto 0 km y aportes a 19 instituciones. El show de Destino San Javier cerró los festejos.

Ataque suicida en la iglesia de Damasco deja 20 muertos

Un terrorista se inmoló durante una misa en la iglesia Mar Elías. Se trata del atentado más grave en años en la capital siria, con casi 50 heridos.

Compartir

spot_img

Popular