Este miércoles 2 de abril, la comunidad de Gaiman se reunió para rendir homenaje a los héroes de Malvinas en un emotivo acto desarrollado en las inmediaciones de la Esfera de los Sueños, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Desde las 11 de la mañana, una gran cantidad de vecinos, familiares, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agrupaciones deportivas y diversas entidades participaron del acto oficial, acompañando con banderas de ceremonia y un profundo respeto.
Uno de los momentos destacados fue la entonación del Himno Nacional Argentino, que resonó con fuerza y emoción entre los presentes. Las estrofas fueron interpretadas con el acompañamiento musical del Profesor Maximiliano Carrilemo en piano y bajo la dirección del Licenciado y Profesor Milton Del Real, ambos docentes del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 “Clydwyn Ap Aeron Jones”. “Coronados de gloria vivamos”. Que este canto en común que tanto nos representa, nos hermana y nos identifica ante el mundo, resuene en este lugar con orgullo nacional.
MIRÁ TAMBIÉN | Vanesa Panellao: «Es un día para celebrar la vida de nuestros veteranos»
El momento más conmovedor se vivió cuando el excombatiente Emilio “Miky” Jarme tomó la palabra. Lo hizo acompañado por sus hijos, Magalí y Juan Emilio, quienes leyeron un texto escrito por él, generando un instante de gran emoción entre los presentes.
Durante el acto también se entregaron reconocimientos: la concejal Mariela Pereyra hizo entrega de una distinción a Sergio Monsalve, quien fue homenajeado con la designación de una calle con su nombre. Asimismo, la familia Carranza, representada por Macarena Carranza, entregó un presente a su tío Daniel Formiga como muestra de orgullo y reconocimiento. La Dirección de Cultura, por su parte, otorgó obsequios a todos los excombatientes de la localidad.
LEE TAMBIÉN | Vanesa Panellao: «Es un día para celebrar la vida de nuestros veteranos»
El intendente Darío James, acompañado por la secretaria de Gobierno, miembros del gabinete municipal, concejales y representantes de fuerzas e instituciones, agradeció profundamente la participación y el compromiso de la comunidad.
El acto cerró con palabras del pastor Ángel Casas.
La comunidad se retiró visiblemente conmovida y agradecida por haber participado de un homenaje sentido y respetuoso a nuestros veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.