domingo 7 junio 2026

Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 07:36 07/06 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández le tomó esta tarde juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en un breve acto llevaba a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El Presidente encabezó la ceremonia, a la que asistieron cerca de 500 invitados, entre funcionarios, empresarios, sindicalistas y militantes.

Antes de tomar el juramento, el mandatario sostuvo que el país tiene una «gran oportunidad» por delante y pidió «no dejarla pasar por alto», durante el acto.

Foto: Presidencia.

«Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente», dijo Fernández en referencia a Massa, de quien dijo que le constan su «capacidad y coraje».

«Unamos esfuerzos para salir adelante; no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos (FdT), cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas», expresó el Presidente, en un mensaje en el que mencionó también a los empresarios y los dirigentes sindicales.

Además, el jefe de Estado le dedicó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, que dejaron la conducción de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente.

«Mi más profunda gratitud para Batakis y Scioli, y gracias a Julián, también. A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado», remarcó.

Incidentes frente a Casa Rosada

Antes de la asunción, un grupo de manifestantes impidieron esta tarde el trabajo de la prensa frente a Casa Rosada y empujaron a un cronista de C5N, mientras la camioneta que trasladaba al nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, hacía su ingreso.

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpearon el vidrio de la camioneta negra del exdiputado nacional mientras ingresaba a Casa de Gobierno.

Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista Lautaro Maislin, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad.

 Bolivia aprueban ley que regula los Estados de Excepción  

La iniciativa es impulsada por el gobierno del presidente Rodrigo de Paz en medio de la creciente tensión social y política que atraviesa el país tras más de un mes de protestas y bloqueos impulsados por la Central Obrera Boliviana.

Al menos 12 heridos tras un tiroteo durante un festival en EE.UU.

Según informó la Policía de Toledo, el incidente involucró a dos individuos que comenzaron a dispararse entre sí, provocando una situación de caos en la zona. Los agentes llegaron al lugar tras recibir una alerta y encontraron múltiples víctimas con heridas de arma de fuego.

China intensifica los patrullajes marítimos al este de Taiwán 

Las autoridades de Beijing consideran que las conversaciones impulsadas por Tokio y Manila vulneran la soberanía territorial y los derechos marítimos de China.

EE.UU. elevó la alerta por presunto espionaje israelí

Según los informes, los servicios de inteligencia israelíes estarían llevando adelante operaciones consideradas "hiperagresivas" para obtener información sobre las deliberaciones internas del gobierno del presidente Donald Trump.

Compartir

spot_img

Popular