jueves 28 marzo 2024

“Si no me hacían el test para ir a trabajar, no hubiera sabido que tenía el virus”

Dólar Oficial
$876,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.401,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.401,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.401,60
0,06%
Dólar Informal
$1.010,00
=
Riesgo País
1.439
-0,21%
Actualizado: 17:38 28/03 | downtack.com

“Estoy aislado acá en Buenos Aires, me enteré de la enfermedad porque tengo una profesión de trabajo esencial, soy buzo profesional, vine hasta acá porque la empresa para la que trabajo tiene como protocolo hacernos los test antes de mandarnos a trabajar, si daba negativo tenía que ir en un vuelo privado al Estrecho de Magallanes”, contó Germán.

“Nunca tuve síntomas, incluso me cayó con un balde de agua fría cuando me dio positivo porque había arrancado la cuarentena el 19 de marzo como cualquier ciudadano, por mi trabajo de por sí necesito cuidarme, los oídos y los pulmones son mis principales herramientas, imagínate en un pandemia, tenemos tomar el doble de precauciones”, explicó el buzo de 39 años.

“Me hago chequeos para tener habilitada la libreta de uso, pero el protocolo de la empresa es hacernos los test antes de subir al barco, porque yo hago mantenimiento y reparaciones de cañerías en una plataforma petrolera”, precisó.

“Si a mí no hacían este test para ir a trabajar no hubiera sabido que tenía el virus. Nunca tuve un síntoma; fiebre, tengo el sentido del gusto y del olfato, no tengo ninguna dolencia, tampoco tos, mocos ni resfrío, nada. Fue totalmente una sorpresa”, aseveró.

“Yo vivo en Madryn, estoy separado, pero mis hijos pasan la mayor parte del tiempo conmigo, me voy 30 días y vuelvo, estaba desde enero en la ciudad  y el mismo día que empezó la cuarentena yo tenía un vuelo para irme a trabajar y obviamente me lo suspendieron”, recordó.

“De ese momento quedé aislado en mi casa, porque mis hijos estaban con su madre en otro domicilio. Después de 50 días, sabiendo que tenía volver a trabajar, los fui a buscar a la casa de la madre y estuvieron conmigo tres semanas hasta que yo me vine a Buenos Aires”, relató Germán.

“A ellos le hicieron los test porque obviamente yo denuncié por una cuestión de responsabilidad, y les dio negativo, incluida la madre. Es algo que me hace ruido porque estuvieron en contacto estrecho en mi casa, con abrazos y besos lógicos, aunque extremamos las precauciones, me cuidaba el doble porque los tenía en casa”, dijo extrañado.

“Lo que me estuvo preocupado hasta ayer que les dieron el resultado era que los hubiera contagiado”, admitió Gómez.

“Me vine acá en una combi con otros dos compañeros también de Madryn, a los que les hicieron los estudios y le dieron negativos, se lo repitieron y también volvieron a dar negativos, aunque por protocolo deben cumplir una cuarentena de 14 días y yo que di positivo tengo que estar aislado 21 días hasta que vuelvan a hacer el próximo hisopado”, señaló.

“No tengo ninguna patología pre existente, no tomo medicación, no tengo asma, diabetes ni presión alta. Además no te das una idea de la cantidad de estudios que me tengo que hacer para tener mi libreta habilitada, los controles son muy estrictos.  Son cada dos años hasta los 40 años y de manera anual después”, fundamentó.

“Nosotros tenemos que cuidarnos mucho por nuestro laburo y mucho más con la pandemia”, insistió.

“Lo que he hablado con algunos infectólogos, incluso estoy en contacto con los de Madryn, y pudo haber sido que haya abierto el portón de casa y alguien asintomático haya dejado el virus ahí porque es una de las superficies donde permanece por más tiempo, pero ponerme a pensar donde me contagié, es imposible saberlo. Si pensar con quien tuve contactos para hacer el seguimiento”, analizó.


“Me acuerdo de todos con quien estuve, aunque yo vivo solo y estoy separado, porque el resto de mi familia está en Santa Fe y Córdoba. Solamente estuve en contacto con mis hijos porque mi grupo de amigos hace el mismo trabajo y se cuidan igual que yo”, aseguró el hincha de Colón de Santa Fe.

“Estoy aislado en un hotel en Capital Federal, donde me alojó la empresa después de todos los estudios, gracias a Dios no tengo síntomas y la estoy pasando de la mejor manera teniendo en cuenta la cantidad de casos que la están pasando feo”, valoró.

“Me ha llegado mucha información y audios en los que se decían cosas feas, que yo no me cuidaba y vivía de asados en asados. Que tengan en cuenta a la hora de hablar que detrás de una persona hay un entorno familiar, sobre todo los nenes, a los que les puede afectar psicológicamente más todo esto”, reprochó.

“A mis hijos le hicieron el test y les dio negativo, a mi ex mujer lo mismo, pero se escuchan un montón de cosas que pueden afectar. Yo estoy acá en Buenos Aires aislado, la estoy pasando bien, más que mirar tele, estar acostado o tomar mate, no puedo hacer”, sostuvo.

Recordó que “me hicieron el primer test el domingo, me dio positivo, me lo volvieron a hacer porque yo estaba convencido que no tenía nada y volvió a dar positivo. El próximo fin de semana la empresa por protocolo volverá a hacer otros hisopados para comprobar que a mis compañeros que les dio negativo les siga dando igual y para ver mi caso”.

“Posiblemente se pueda cambiar de laboratorio no porque el primero haya estado mal, sino para tener un estudio de otro lado y se pueda comparar, porque es todo muy raro, que mis hijos con una enfermedad contagiosa hayan dado negativo, es muy raro”, insistió.

“Uno no se quiere contagiar, esa es la realidad, me cuido por mis hijos, por mi familia y por el resto también. Mi familia la está pasando mal, cuando deberían estar contentos porque les dio negativo”, lamentó.

“Me traen la comida, me la dejan en la puerta, espero un ratito y la agarro, lo mismo con otras cosas, me avisan por teléfono, no me falta nada gracias a Dios”, contó sobre su aislamiento.

“Me sorprendió mucho el contacto del intendente Gustavo Sastre, yo no lo conocía, me dijo que me quedara tranquilo y que por cualquier cosa lo llamara”, destacó después.

“A la noche la madre de mis hijos me llamó angustiada, había rumores que se habían enterado la dirección de su casa porque se conoció mi identidad y planeaban ir a manifestar el rechazo, entonces me tomé el atrevimiento de devolver la llamada para plantearle esta situación y él dispuso que un patrullero custodiara los alrededores del domicilio, así que agradecido por eso”, reconoció.

“Uno se está comiendo el garrón de la enfermedad, pero estas cosas son las que  preocupan porque es mi familia la que sufre la desinformación y la mala leche de algunos”, sentenció Gómez.

Esquel se alista para la «Temporada de Esquí» en La Hoya

Provincia coordina acciones en Esquel de cara a la “Temporada de Esquí”. A tal fin, se abordó una amplia agenda de trabajo, incluyendo los preparativos y tareas operativas en el cerro.

Provincia trabaja en medidas de prevención de incendios

En un esfuerzo interinstitucional por fortalecer estas medidas, se llevó a cabo una reunión clave en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Chubut.

Houston: Jugando metieron a su hermana menor al horno y la cocinaron

Un impactante suceso sacude a Houston, Texas, cuando dos hermanos de tres años meten a su hermana de 19 meses en el horno y la encienden, causando graves quemaduras que resultan fatales.

La abuela de Benjamín Gutiérrez confirma que los restos hallados son del nieto

El caso de Benjamín Gutiérrez, el niño desaparecido desde hace un año en Tucumán, da un giro estremecedor con el descubrimiento de restos óseos en las inmediaciones de su hogar. El padre del menor, Jorge Lucero, vestido de policía, fue trasladado al lugar del hallazgo junto al equipo científico de investigaciones fiscales.

Compartir

spot_img

Popular