Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Maximiliano Bellido, quien fue imputado por un hecho ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia.
En una audiencia realizada en el juzgado penal del barrio Roca de Comodoro Rivadavia, la Justicia resolvió dictar prisión preventiva por un mes a Maximiliano Bellido, imputado por el delito de amenazas coactivas.
Durante la jornada, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare legal la detención, se formalice la investigación y se disponga la medida de coerción. La jueza Daniela Arcuri hizo lugar al pedido y habilitó la apertura de la causa.
El hecho investigado ocurrió el 24 de marzo de 2026, cuando Bellido, junto a otro sujeto no identificado, se presentó en una vivienda a bordo de una moto en busca de una persona que les debía dinero. Ante la ausencia del mismo, amenazaron al propietario con la frase: “Si no pagan los vamos a cagar a tiros y quemar la casa”, para luego darse a la fuga.
MIRÁ TAMBIÉN: Lo pararon en un control y le descubrieron dos guanacos muertos en el baúl en Rada Tilly
Tras la denuncia, personal policial logró detener a Bellido a pocas cuadras del lugar. La fiscalía, representada por Gabriela Gomez, encuadró provisoriamente el hecho como amenazas coactivas en calidad de coautor.
Por su parte, la defensa, a cargo de Luciana Risso, cuestionó la legalidad de la detención al señalar inconsistencias en el acta policial y un presunto desfasaje horario. Además, se opuso a la prisión preventiva al considerar que el proceso podría sostenerse con medidas menos gravosas.
Finalmente, la magistrada avaló la postura fiscal al considerar el riesgo de fuga, los antecedentes del imputado y su situación de libertad condicional, por lo que dispuso su prisión preventiva por el plazo de un mes mientras avanza la investigación.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


