domingo 14 junio 2026

Sicarios asesinan a tiros a cuatro niños en Ecuador, incluido un bebé de cinco meses

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 16:20 14/06 | downtack.com

La Fiscalía dijo que abrió «una investigación por el asesinato de 4 niños» en la noche del lunes, según indicó en su cuenta de la red social X. Los menores baleados tenían cinco meses, tres, cinco y siete años y, según la policía, no eran el blanco inicial del ataque, informó la agencia AFP

De acuerdo al ente investigador «sus padres resultaron heridos» en medio del tiroteo que se dio dentro de una vivienda ubicada en el sector del Guasmo sur, una zona empobrecida de Guayaquil (suroeste) y dominada por las bandas criminales Los Lagartos y Mafia 18.

El Gobierno ecuatoriano señaló que este asesinato «demuestra la crueldad» con la que actúan los grupos armados en el país, donde los homicidios se cuadruplicaron entre 2018 y 2022.

MIRÁ TAMBIÉN | El Kremlin dice que no conoce el paradero del líder opositor ruso Navalny

Guayaquil es una de las ciudades más violentas de Ecuador, cercada por narcos que siembran terror en su pugna por el control del territorio para el paso de la droga.

«Este hecho es un golpe profundo y doloroso para nuestras familias y para el país», agregó la presidencia.

El general Víctor Herrera, comandante de Guayaquil y los aledaños Durán y Samborondón precisó en una rueda de prensa que la madre de los menores está hospitalizada con «pronóstico reservado».

MIRÁ TAMBIÉN | Guatemala: La CIDH alerta por una “inminente” ruptura del orden constitucional

Según el alto mando policial, «el evento violento no iba direccionado a esa familia, sino a una casa adyacente» donde los uniformados hallaron material «para realizar atentados con explosivos».

Los sicarios entraron a la casa alrededor de las 21 hs locales (02H00 GMT) y dispararon en múltiples ocasiones en un ataque que según las autoridades iba dirigido contra la banda Los Lagartos.

El documento también registra 61 muertes violentas de niños de hasta 14 años en el primer semestre de 2023. Mientras que en el 2022 el récord fue de 26 por cada 100.000 habitantes, según expertos esta cifra podría escalar a 40 asesinatos.

Fuente: Télam

Alemania debutó con una goleada histórica y aplastó 7-1 a Curazao 

La selección europea volvió a registrar una goleada por siete tantos en una Copa del Mundo, una cifra que remite inevitablemente al histórico 7-1 sobre Brasil en las semifinales del Mundial 2014.

Detuvieron a un hombre armado en una garita de colectivos de Comodoro

Según informó la Policía del Chubut, efectivos que realizaban tareas de patrullaje e identificación de personas observaron a un sujeto semidesnudo que se encontraba colocándose una prenda íntima en el lugar.

Rawson fue sede de una nueva fecha del Nacional de Miras Abiertas

La actividad reunió a tiradores de distintas categorías y modalidades, quienes participaron simultáneamente de ambas competencias.

Rawson lanza “Invierno a la Olla” con platos típicos y promociones

Participarán diez emprendimientos gastronómicos de la capital provincial: Espacio M&C, Picadas Diferentes, Sabor sobre Ruedas, Azucena, Nonita, Constantino, A las Brasas, Una Esquinita, La Familiar y Calpe, entre restaurantes, food trucks y unidades fiscales.

Compartir

spot_img

Popular