Sigue el operativo con más de 230 personas y medios aéreos para combatir el incendio

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 06:20 01/11 | downtack.com
Se trata del voraz foco ígneo que afecta a la zona de Puerto Patriada, el cual se desató este lunes en horas de la tarde.

Un intenso operativo sigue desplegado en la zona de Puerto Patriada para controlar el incendio forestal iniciado el lunes por la tarde, con la participación de más de 230 personas y al menos seis medios aéreos afectados a las tareas de combate y contención del fuego.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, continúa monitoreando en forma permanente el desarrollo de las acciones, autorizando el uso de todos los recursos humanos y materiales necesarios para enfrentar la emergencia ígnea en la jurisdicción de El Hoyo.

El operativo es coordinado por el Gobierno de Chubut a través de la Secretaría de Bosques, encabezada por Abel Nievas, y se concentra principalmente en el sector conocido como Primera Cantera, donde el fuego permanece activo y ya afectó bosque nativo, forestaciones implantadas, matorrales y arbustos.

MIRÁ TAMBIÉN: Por el incendio en El Hoyo hay al menos 10 casas quemadas y posible suspensión de la Fiesta de la Fruta Fina

El foco inicial fue detectado alrededor de las 14.30 del lunes, momento en el cual se puso en marcha un plan de acción inmediato que incluyó la protección de viviendas y la evacuación preventiva de turistas y pobladores para evitar situaciones de riesgo.

Durante la noche, personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios permanecieron en guardia para resguardar las estructuras, mientras que este martes se reforzaron las tareas con brigadistas de otras provincias y organismos nacionales.

El despliegue incluye camionetas, autobombas, camiones cisterna, maquinaria vial pesada, helicópteros con helibalde, aviones cisterna y aviones anfibios, en un trabajo articulado entre organismos provinciales, municipales y nacionales para contener el avance del incendio.

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular