Dos astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, permanecerán en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a problemas técnicos en la cápsula Boeing Starliner. Originalmente, debían regresar a mediados de junio, pero fallas en los propulsores y fugas de helio han retrasado su retorno indefinidamente.
La cápsula Boeing Starliner presenta fallas en los propulsores y fugas de helio, complicando el regreso de los astronautas. La NASA insiste en que están realizando distintas pruebas, pero aún no pueden confirmar una fecha de retorno.
MIRÁ TAMBIÉN: Un lujoso hotel argentino se llevó el “Oscar del turismo”
Steve Stich, director del programa de tripulación comercial de la NASA, mencionó en una conferencia de prensa que no hay anuncios importantes sobre la fecha de regreso: «Estamos haciendo grandes progresos, pero todavía no estamos listos para hacerlo».
La nave espacial Boeing tiene suficiente combustible para permanecer en órbita hasta mediados de agosto. La NASA no descarta realizar una prueba de encendido de la nave espacial la próxima semana. Mark Nappi, vicepresidente de Boeing y gerente del programa de tripulación comercial, destacó que las últimas semanas han sido útiles para entender y abordar las anomalías de los propulsores y del helio.
Fuente: Diario Hoy.