El ministro sostuvo que el ajuste fiscal debe ser replicado a nivel local para eliminar impuestos y mejorar la gestión.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, instó a las provincias y municipios a reducir el gasto público y simplificar la burocracia, en línea con las reformas que impulsa el Gobierno Nacional.
Durante su exposición en el “Seminario por las Ideas Liberales”, realizado en La Rural de Palermo, el funcionario destacó la importancia de replicar a nivel local las medidas de ajuste y desregulación. “Favorecen al contribuyente y al ciudadano en general”, aseguró.
LEE TAMBIÉN | Una nena murió al intentar huir de un robo
Sturzenegger planteó la necesidad de un recorte del gasto suficiente para eliminar los impuestos provinciales y pidió a los municipios disminuir los trámites innecesarios. “La baja del gasto público es clave para que las provincias puedan eliminar impuestos sin afectar sus finanzas”, explicó.
El ministro subrayó que el ajuste llevado adelante por el Gobierno Nacional en 2024 alcanzó el 30% en términos reales y sostuvo que la reducción del gasto ha sido “tremendamente popular” porque afectó a “la casta” y no a las prestaciones sociales.
En el evento también participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de Defensa, Luis Petri, quienes respaldaron la necesidad de avanzar con reformas estructurales en distintas áreas del Estado.