domingo 3 marzo 2024

Sudamericano: el Sub 17 quiso, pero no pudo ante Perú

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 08:53 03/03 | downtack.com

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 igualó en la madrugada de este miércoles sin goles con su par de Perú, en la fecha inaugural del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad de Lima.

En el estadio de la Universidad de San Marcos, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Aimar entregó buenas sensaciones, más allá del resultado, porque exhibió personalidad para jugar ante un adversario difícil y un arbitraje marcadamente localista. 

De hecho, el elenco albiceleste terminó el encuentro con diez hombres, como consecuencia de la expulsión exagerada que marcó el juez colombiano Nicolás Gallo para el ingresado delantero de Independiente Alan Velasco (37m del segundo tiempo.). 

El desarrollo del encuentro fue de mayor a menor. En los primeros 45 minutos los dos equipos se buscaron y tuvieron sus lapsos de dominio, exigiendo buenas respuestas de ambos arqueros. 

En ese período inicial, Argentina mostró virtudes para inquietar al guardavallas Mássimo Sandi, quien, por ejemplo, le sacó un remate de gol a Matías Palacios, el enganche de San Lorenzo. 

En la segunda parte, el nivel decreció y aparecieron las fricciones y brusquedades. Inclusive, el árbitro contribuyó sancionando infracciones que solamente él vio y mostrando un total de tarjetas amarillas (9) que sirvió para elevar los ánimos de los protagonistas. 

En los restantes encuentros de la primera jornada, Chile le ganó a Ecuador, por 1-0, con tanto de Alexander Aravena (St. 36m.). El conjunto perdedor finalizó con diez jugadores por la expulsión de Jordan Morán (St. 41m.)

Mientras tanto, Uruguay y Paraguay igualaron 2-2 en un trepidante encuentro, que exhibió intensidad y dominio alternado en la primera media hora de juego. 

Fernando Presentado (Pt. 8m.) y Orlando Colman (Pt. 13m.) festejaron para el conjunto guaraní, mientras que Juan Manuel Gutiérrez (Pt. 11m.) y Enzo Siri (Pt. 23m.) anotaron para los Celestes.

La segunda jornada del torneo que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Brasil se jugará el viernes con la siguiente programación: Paraguay-Ecuador (18.30), Uruguay-Argentina (20.50) y Perú-Chile (23.10). 

Posiciones: Chile 3 puntos; Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina 1; Ecuador 0.

Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

Fue armado y generó caos en una fiesta privada

El hecho ocurrió en Esquel, donde un hombre portaba un revolver calibre 38 generando disturbios y agresiones. Intentó escapar pero la Policía lo detuvo. 

El Banco Central reduce la tasa de interés ¿cuánto gano con un plazo fijo?

El Banco Central ajusta las tasas de interés, generando impacto en las inversiones a plazo fijo. Calcula tu rendimiento: ¿Cuánto ganarías al invertir $200,000 con la nueva TNA del 9,15%?

Meloni acuerda plan para reforzar cooperación bilateral con Canadá

También esperan seguir debatiendo en el seno del G7, cuya presidencia ostenta Italia en este momento, sobre cómo abordar la migración irregular, así como la protección de la paz y la seguridad internacionales.

Compartir

Popular