jueves 18 junio 2026

Suiza abrió juicio contra ex-ministro de Gambia por delitos de lesa humanidad

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
=
Dólar MEP
$1.463,43
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,28%
-0,05%
UVA
2.000,16
0,07%
Riesgo País
435
-0,46%
Actualizado: 11:26 18/06 | downtack.com

Un tribunal de Suiza inició el juicio contra el exministro del Interior de Gambia Ousman Sonko, acusado de crímenes contra la humanidad en el país africano, incluidos asesinatos, torturas y violaciones.

Sonko huyó a Suiza en 2016 poco antes de que Jammeh se marchara al exilio tras su derrota frente a Adama Barrow en las elecciones de diciembre de ese año, si bien fue arrestado en 2017 después de varias denuncias contra él por estos crímenes en Gambia.

Durante las comparecencias de ayer se presentó a Sonko como la persona conocida por Jammeh como «el comandante de torturas», si bien el abogado de quien fue jefe de la Policía y ministro del Interior entre 2006 y 2016 defendió su inocencia, recogió la agencia de noticias DPA.

MIRÁ TAMBIÉN: Hamas eleva a 23.210 la cantidad de muertos en la franja de Gaza

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) y otras ONG que son parte de la campaña “Jammeh2Justice” -que busca juzgar a Jamé- indicó que el juicio contra Sonko supone «un avance significativo» para lograr justicia para las víctimas de graves abusos en el país.

Sonko es el segundo gambiano juzgado en Europa por crímenes en el país africano, tras el caso en Alemania contra Bai Lowe, exmiembro de una unidad paramilitar conocida como “Junglers”, igualmente creada por Jamé.

Lowe fue sentenciado a cadena perpetua en noviembre de 2023 por crímenes contra la humanidad

MIRÁ TAMBIÉN: El parlamento de Finlandia establece que solo los legisladores pueden usar Tik Tok

Durante los últimos años han salido a la luz numerosos abusos y atrocidades cometidos durante el régimen de Jamé, en el marco de los trabajos de la Comisión para la Verdad, la Reconciliación y las Reparaciones (TRRC).

La TRRC fue creada para responder a las exigencias de los familiares de víctimas de desapariciones y torturas, que exigen justicia una vez llegó a su fin el régimen de Jamé, quien accedió al poder en 1994 tras un golpe de Estado y quien está exiliado en Guinea Ecuatorial desde enero de 2017.

FUENTE: TÉLAM.

El Quirófano Móvil de Trelew refuerza su presencia en barrios

Así lo confirmó el coordinador de Inspecciones Generales, Sebastián Suquia, quien destacó la alta demanda que mantiene el servicio en distintos sectores de la ciudad.

Alcayaga palpitó la final de vuelta contra JJ Moreno: «Vamos a dejar todo»

El arquero y figura del CEC de Trelew dialogó con Radio 3 y se refirió al encuentro de este sábado, donde irán en busca del primer título de la historia del club.

La Biblioteca de la UNPSJB Trelew recibió donación de libros del Fondo de Cultura Económica

La primera caja con libros donados quedó disponible para ser retirada a nombre de la Biblioteca Universitaria "Gabriel A. Puentes" en la sede de la librería del Fondo de Cultura Económica, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El nuevo FIFA del Mundial llegó a Netflix con duras críticas

Arqueros que no atajan nada, sin niveles de dificultad y gráficos de PS3. El videojuego oficial del Mundial decepciona en Netflix.

Compartir

spot_img

Popular