domingo 23 junio 2024

Supervisan la calidad del agua en zonas balnearias de la Provincia

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 20:38 23/06 | downtack.com

Las zonas monitoreadas incluyen Puerto Pirámides, Larralde, Villarino, Puerto Madryn, Playa Unión, Playa Magagna, Camarones, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Laguna La Zeta.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, continúa con el monitoreo de la calidad del agua de zonas balnearias en distintos puntos de la provincia, utilizados por la población con fines recreativos durante la temporada estival.

En relación a este tema, la cartera ambiental informó que “con el inicio de la época estival, la Dirección de Laboratorio Ambiental comenzó con el cronograma anual de monitoreo de zonas balnearias de la provincia, el cual consiste en el muestreo y análisis bacteriológico de las aguas en todas aquellas zonas destinadas o que pudieran ser utilizadas por la población para recreación”.

Las zonas monitoreadas comprenden las playas balnearias de la provincia, lagos, y Río Chubut.

El monitoreo, que se inició en el mes de diciembre y continuará hasta finales de marzo, incluye la toma de muestras en Puerto Pirámides, Larralde, Villarino, Puerto Madryn, Playa Unión, Playa Magagna, Camarones, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Laguna La Zeta.

Los datos obtenidos permiten a la cartera ambiental provincial detectar desvíos en relación a los vuelcos que se realizan a los cuerpos receptores y tomar las medidas necesarias para la preservación del recurso como así también ponerlos a disposición de cada uno de los municipios a través del Sistema Provincial de Información Ambiental (S.P.I.A) en el marco de una adecuada gestión ambiental del agua en cada uno de sus ejidos.

Netanyahu anunció el fin de la fase más intensa de combates en Rafah

El primer ministro de Israel declaró que la guerra contra Hamas en Gaza no terminará hasta que el grupo deje de controlar el enclave palestino.

Más de 1.300 personas murieron durante la peregrinación a La Meca

Las autoridades sauditas reportaron que la mayoría de las víctimas no contaban con autorización y viajaron bajo condiciones extremas. Egipto es el país con más decesos.

Un portaaviones estadounidense llega a Corea del Sur para maniobras militares

El portaaviones Theodore Roosevelt atracó en Busan para participar en los ejercicios "Freedom Edge", proyectando unidad frente a China y Corea del Norte.

Alemania empató con Suiza y se quedó con el primer puesto del Grupo A

Un gol en tiempo de descuento aseguró el liderazgo de Alemania en el Grupo A de la Eurocopa, mientras Hungría mantiene sus esperanzas vivas con una victoria agónica ante Escocia.

Compartir

spot_img

Popular