lunes 26 febrero 2024

Taller de “Turismo, Patrimonio y Escuela” en diversas localidades de Chubut

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:23 26/02 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dictó para alumnos de cinco escuelas provinciales de las localidades de Río Mayo y Sarmiento el taller “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

Se trata de las escuelas provinciales N° 36 “Directora Luisa Irene Accomazzo de González”, N° 148 “25 de mayo”, y N° 72 “Constancio C. Vigil” de Río Mayo; y las escuelas N°14 y N°180 de Sarmiento.

En total más de 120 alumnos participaron del taller “Turismo, Patrimonio y Escuela”, llevado a cabo por personal técnico del ministerio, destinado a los alumnos y docentes de 5to grado de las escuelas primarias como una propuesta formativa centrada en las riquezas naturales y culturales del Patrimonio Argentino y su relación con la actividad turística.

MIRÁ TAMBIÉN | Celebración y reconocimiento: José de San Martín conmemoró su 122° Aniversario

Dicha propuesta ya se realizó también en las localidades de Gaiman, con alrededor de 120 alumnos de 5º y 6º grado; y en Esquel, con alrededor de 150 alumnos.

Sobre el programa «Turismo, Patrimonio y Escuela»

Esta propuesta surge en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. En este sentido, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, conjuntamente con el Ministerio de Educación y distintos municipios de las cuatro comarcas, viene desarrollando esta propuesta desde el año 2013.

Como parte de los objetivos específicos, el taller plantea que los alumnos identifiquen cada uno de los sitios declarados Patrimonio natural y/o cultural de la Humanidad, sus características y por qué fueron seleccionados por la UNESCO; los recursos naturales y culturales de la Provincia y de su ciudad, el valor de estos sitios y su relación con la actividad turística; que reflexionen y desarrollen conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación del patrimonio por su significado y trascendencia; y finalmente que involucren a la comunidad escolar y familiar en la valoración y el estudio del patrimonio.

El Gobierno implementará el Código Procesal Penal

El Gobierno nacional asignó al Ministerio de Justicia la responsabilidad de implementar el nuevo Código Procesal Penal Federal en todo el país.

Francisco canceló audiencias por problemas de salud

El Sumo Pontífice pospone actividades debido a una gripe leve.

El Parque Patagonia se consolida como destino turístico  

Es a partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher. Se duplicó la cantidad de visitas. 

Temporal de lluvia en Trelew: los bomberos tuvieron más de 30 intervenciones

Así lo confirmó el jefe del Cuartel local, Cristián Otero, quien este lunes dialogó con Radio 3 y brindo detalles sobre el trabajo realizado durante el domingo.

Compartir

Popular