Contacta con Nosotros

Patagonia

TdF: Gobierno denunció a gremio por manifestarse sin cumplir protocolos

La denuncia penal la radicó la Ministra de Salud fueguina contra el Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU) por una manifestación en la cual no se respeta “el distanciamiento, el uso de tapabocas e inclusive, compartiendo mate”.

Publicado

en

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, denunció penalmente al gremio del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU) por una manifestación que realizaron, y continúan manteniendo, en contra de la empresa DNZT, a cargo de la limpieza en organismos públicos y salud.

La medida se desarrolla frente al edificio de la cartera sanitaria, en Ushuaia, donde de acuerdo a lo denunciado por la funcionaria provincial, se incumplen los protocolos vigentes por la pandemia de Coronavirus.

“Junto con los ruidos molestos generados en el lugar, que entorpecen el normal funcionamiento de las labores del personal del Ministerio; los manifestantes ni siquiera respetan los protocoles de prevención establecidos en esta marco de pandemia de Covid-19”, señaló Di Giglio en la presentación.

En este sentido, durante la mañana de este martes, cuando se hizo presente en el Ministerio observó que las personas que realizan la protesta “no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban tapabocas -e inclusive- se encontraban compartiendo mates”, cuestionó.

De esta forma, la titular de la cartera sanitaria fueguina advirtió que el CECU estaba “infringiendo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales, mencionadas en el Decreto Provincial Nº 1.291/20, a través del cual se adhiere al Decreto Nacional Nº 754/20”.

Ante ello, pidió a “a la autoridad judicial, se adopten las medidas pertinentes del caso contra los manifestantes, cada vez que los mismos no respeten el distanciamiento social preventivo y obligatorio y demás medidas sanitarias”.

Fuente: infofueguina.com / ushuaia24.com / eldiariodelfindelmundo.com