sábado 26 abril 2025

Tiroteo en escuela de Georgia dejó muertos y más de 30 heridos

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
0,12%
Riesgo País
692
=
Actualizado: 20:08 26/04 | downtack.com
Un ataque en Apalachee High School provoca una respuesta estatal y federal, mientras una persona ha sido detenida en relación con el incidente.

Este miércoles, un tiroteo en Apalachee High School, en Winder, Georgia, resultó en la muerte de al menos cuatro personas y dejó a más de 30 heridas. La Oficina del Sheriff del Condado de Barrow confirmó que varias agencias de seguridad, bomberos y personal de emergencias se encuentran trabajando en el lugar del ataque.

MIRÁ TAMBIÉN | Sánchez impulsa un sistema para reducir desigualdades

El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, ha ordenado que todos los recursos estatales sean desplegados para enfrentar la crisis, y ha declarado su compromiso de colaborar con las autoridades locales, estatales y federales mientras se investiga el incidente. «Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación», expresó Kemp en un comunicado en redes sociales.

La evacuación del colegio fue llevada a cabo de manera rápida, con miles de estudiantes reunidos en las inmediaciones del establecimiento para recibir atención médica. La Casa Blanca ha confirmado que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el ataque por su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, y que la administración federal está coordinando esfuerzos con funcionarios locales y estatales.

MIRÁ TAMBIÉN | Greta Thunberg detenida durante una nueva protesta en Copenhague

Winder, una comunidad pequeña con una población de aproximadamente 18.338 habitantes según el censo de 2020, está a una hora de Atlanta. Apalachee High School, que abrió sus puertas en 2000, cuenta con unos 1.900 alumnos y es la segunda secundaria pública más grande del condado de Barrow. La situación en el colegio y la comunidad sigue siendo de alta tensión mientras se continúa con la investigación.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Urgente 24

Rosario Central derrotó a San Lorenzo 1-0

Con un gol en el primer minuto de descuento de Enzo Copetti, Rosario Central venció 1-0 a San Lorenzo en un clima complicado por la muerte del Papa Francisco y el escándalo de Marcelo Moretti. El Canalla sigue al frente del Torneo Apertura.

Asesinaron a una joven madre frente a sus tres hijos

Ailén Espíndola, de 25 años, fue asesinada frente a sus tres hijos en su casa de la zona norte de Rosario. Su ex pareja, Federico Nicolás A., fue detenido tras el crimen. La fiscalía investiga el caso y los antecedentes de violencia de género.

Cuatro personas agredieron brutalmente a un adolescente en la vía pública

Un joven de 15 años fue atacado en plena vía pública por cuatro personas en Puerto Deseado. El adolescente sufrió severos golpes en la cabeza y heridas cortantes.

Trump exige que los barcos transiten gratis en los canales de Panamá y Suez

El expresidente de EE.UU. Donald Trump vuelve a generar polémica al afirmar que los barcos estadounidenses deberían tener derecho a transitar gratuitamente por los canales de Panamá y Suez.

Compartir

spot_img

Popular