Este miércoles, un tiroteo en Apalachee High School, en Winder, Georgia, resultó en la muerte de al menos cuatro personas y dejó a más de 30 heridas. La Oficina del Sheriff del Condado de Barrow confirmó que varias agencias de seguridad, bomberos y personal de emergencias se encuentran trabajando en el lugar del ataque.
MIRÁ TAMBIÉN | Sánchez impulsa un sistema para reducir desigualdades
El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, ha ordenado que todos los recursos estatales sean desplegados para enfrentar la crisis, y ha declarado su compromiso de colaborar con las autoridades locales, estatales y federales mientras se investiga el incidente. «Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación», expresó Kemp en un comunicado en redes sociales.
La evacuación del colegio fue llevada a cabo de manera rápida, con miles de estudiantes reunidos en las inmediaciones del establecimiento para recibir atención médica. La Casa Blanca ha confirmado que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el ataque por su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, y que la administración federal está coordinando esfuerzos con funcionarios locales y estatales.
MIRÁ TAMBIÉN | Greta Thunberg detenida durante una nueva protesta en Copenhague
Winder, una comunidad pequeña con una población de aproximadamente 18.338 habitantes según el censo de 2020, está a una hora de Atlanta. Apalachee High School, que abrió sus puertas en 2000, cuenta con unos 1.900 alumnos y es la segunda secundaria pública más grande del condado de Barrow. La situación en el colegio y la comunidad sigue siendo de alta tensión mientras se continúa con la investigación.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Urgente 24